Este domingo, skillign de Inclusión.

0
122

Para construir una Mérida de 10, el Ayuntamiento continúa trabajando en fortalecer la igualdad, equidad y respeto, y este domingo 15 de noviembre, se llevará al cabo el Torneo Municipal Virtual de Skilling de Inclusión, en evento organizado por la Dirección de Bienestar Social, con la participación de representantes de ocho equipos.

El evento se transmitirá por la página de Facebook Deportes Mérida Oficial y contará con la intervención de atletas, en la categoría de Discapacidad Intelectual, de los Linces Yucatán, Club Anguilas del Paralímpico y Selección Estatal; mientras que en débiles visuales y sordos, actuarán representantes del Club Olímpica Yucatán, Municipio de Mérida, Roger Hall, Gigantes de Mérida (DIF) y Club Anguilas del Paralímpico.

“Para el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera, la inclusión forma parte fundamental, fortaleciendo con mecanismos participativos para la sociedad, en construcción de mecanismos incluyentes”, expresó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. 

Se realizarán dos rondas eliminatorias para llegar a la gran final. En cada etapa se eliminará un atleta por pareja y cambiará el ejercicio a presentar.
Como ya es una tradición en los torneos de Skilling, los competidores atletas tendrán dos intervenciones, con un descanso intermedio, todos de un minuto.

En caso de igualdad se llevará a efecto una muerte súbita de 30 segundos. A partir de la segunda fase, los participantes serán ubicados por ranking. 
Cabe señalar que cada atleta debe tener a un acompañarte para garantizar la seguridad y el entendimiento de los elementos a evaluar.
En la primera fase, en ambas categorías, el deportista ejecutará el jumping jack, en el que deberá abrir las piernas y subir los brazos hasta que las manos toquen sobre la cabeza y saltar de nuevo uniendo los pies y colocando los brazos a los lados en paralelo al cuerpo.

Para las semifinales, la técnica de medio burpee, iniciará con un salto, se agachará de manera que pueda tocar el piso, llevando al cuerpo a una total extensión (posición de plancha), regresará a la posición de agachado y terminará de pie para iniciar el siguiente salto.

Ya en la gran final, los competidores buscarán sumar la mayor cantidad de joggins con ambas piernas, iniciando el ejercicio de pie, colocando las manos a la altura de la cintura, levantando las rodillas para tocar con la misma rodilla las palmas de las manos, repitiendo de nuevo.
El evento contará como invitado especial al ganador del Mérito Deportivo Yucateco como mejor atleta paralímpico, en 2018 y 2019, Rodrigo Aguila Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here