Estrangulada la iniciativa privada por la CFE

0
139

En el último año el sector industrial y empresarial en general reportan incrementos de hasta 70 por ciento en costo de energía eléctrica, lo que mantiene “estrangulada” a la mayoría de la iniciativa privada en Yucatán que casi trabaja para mantener sus pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Estamos hablando que hay empresas que están pagando más del 70 por ciento del costo de la energía eléctrica, por lo que muchas de ellas están en nivel de supervivencia, casi trabajan para pagar el recibo de luz, lo igual sucede en los municipios en que cada día les cuesta más trabajo a los alcaldes pagar la energía eléctrica por lo elevado de las tarifas”, dijo.
En ese contexto, Abraham Xacur, destacó que dentro de la Expo Foro de Energía, que organizará la Canacintra el próximo 24 y 25 de enero en el Centro Internacional de Congresos (CIC) se enfocará a presentar una serie de alternativas y discusiones sobre los problemas energéticas de las empresas yucatecas y sus posibles soluciones.
“Además es un foro para discusión sobre la problemática de las empresas de energías renovables programadas para el estado que están detenidas por problemas judiciales y una exposición sobre novedades y propuestas del sector energético para las empresas”, añadió.
Comentó que luego de tres largos años de librar una batalla para que el gobierno federal reduzca tarifas eléctricas para la región, sur-península de Yucatán, la Expo Foro de Energía ofrecerá un espacio de exposición con empresas enfocadas a ofrecer alternativas para el sector privado en materia de ahorro de energía.
En su primera edición, la Expo Foro de Energía Yucatán reunió a más de 2,000 asistentes relacionados con la industria energética y provenientes de las principales ciudades del sureste, así como de la Ciudad de México, quienes recorrieron los diferentes stands y asistieron a las interesantes pláticas y conferencias de los ponentes invitados. El éxito del evento se demostró también en la gran cantidad de tratos y acuerdos de negocio que se concretaron a lo largo del mismo.

Muchas de las más de 30 organizaciones que participaron en el evento pasado como expositores estarán de nuevo presentes en esta edición; sin embargo, aún quedan espacios disponibles para que nuevas empresas del sector se integren y enriquezcan con su presencia este innovador foro empresarial.

Expo Foro de Energía Yucatán 2020 promete superar todas las expectativas, así como los exitosos resultados de negocio obtenidos en la primera edición y para ello, ha preparado sorpresas, innovaciones y la presencia de destacados conferencistas que le aportarán un valor adicional al evento.

Así, CANACINTRA Yucatán refuerza su compromiso con la sociedad y las empresas de promover y llevar a cabo acciones para impulsar el desarrollo de la industria en la región.

por: Candelario Robles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here