Exhorta IMSS a cuidar alimentación en la cena de navidad y de año nuevo

0
188
  • Este año es importante que las celebraciones sean en el hogar, únicamente con las personas que viven en casa
  • Disfrutar de los platillos propios de la temporada con moderación, en especial las personas con sobrepeso, obesidad o con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión

Ante la proximidad de las festividades de la temporada decembrina, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población quedarse en casa, celebrar con los miembros de la familia y cuidar su alimentación.

Ya que en estas fechas se puede disfrutar de los platillos propios de la temporada, es importante siempre hacerlo con moderación, en especial las personas con sobrepeso, obesidad o con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

De acuerdo con la nutrióloga clínica del Hospital General Regio (HGR) No. 1, Beatriz Gaspar Hernández, la clave es balancear la cantidad de calorías que se consumen al día y consumir las porciones adecuadas de cada alimento.

La especialista del IMSS explicó que la ingesta de calorías recomendada por día es de aproximadamente 2 mil en hombres y mil 500 para mujeres.

Para esto, si se van a consumir alimentos de alto contenido calórico en la cena de Navidad o Año Nuevo, en el desayuno y almuerzo se aconseja ingerir alimentos de menor contenido calórico, como frutas y verduras.

La nutrióloga mencionó que una opción al momento de la cena, es incluir en el platillo una mayor cantidad de verduras, lo que dará una sensación de mayor saciedad.

También es importante consumir entre 1.5 a dos litros de agua, algo que también ayuda a no comer de más. De igual forma, moderar la ingesta de refrescos y bebidas alcohólicas, ya que su contenido calórico es alto, detalló la especialista.

Es común que las personas con diabetes o hipertensión sufran alguna descompensación al ingerir una mayor cantidad de alimentos y bebidas en estas fechas, por lo que se recomienda no dejar de consumir los medicamentos prescritos.

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, Gaspar Hernández se unió al llamado de las autoridades a que este año las celebraciones sean únicamente con las personas que viven en casa; evitar recibir visitas, salir a fiestas o posadas, cuidar la sana distancia, en caso de salir usar de forma correcta el cubrebocas y seguir con el lavado constante de manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here