Exhorta IMSS Yucatán a continuar con chequeos preventivos de forma segura

0
91
  • ·         Es importante no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las medidas preventivas emitidas por las autoridades

Con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán exhorta a acudir a los chequeos médicos preventivos, completar esquemas de vacunación y a las citas médicas programadas; todo bajo las medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El IMSS cumple en sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad e higiene; además de contar con filtros de acceso para evitar situaciones de riesgo ante el COVID-19.

Se brinda atención a pacientes con diagnóstico del virus SARS-CoV-2; así como a quienes presentan otras patologías. Por lo tanto, una de las medidas de prevención con las que se cuenta en cada una de las unidades médicas y hospitalarias son los filtros sanitarios, donde personal de salud aplica alcohol en gel y registra la temperatura de todas las personas que ingresan a las instalaciones del Instituto, lo que permite identificar casos sospechosos de alguna enfermedad respiratoria y valoraciones oportunas.

Es importante señalar que los chequeos preventivos; así como la aplicación de dosis para completar esquemas de vacunación que se realizan en los módulos PrevenIMSS y las citas programadas en Medicina Familiar se efectúan de manera habitual, ya que existen rutas específicas de atención para el ingreso de pacientes sospechosos de coronavirus, y con ello evitar el contacto con otros usuarios.

A las personas que requieren acudir a su UMF, se les sugiere utilizar el cubrebocas bien  colocado en todo momento; mantener la distancia de al menos 1.5 metros; lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias; así como limpiar objetos personales como llaves, teléfono celular, entre otros artículos, al salir de la unidad.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, garganta y/o tos seca, acudir al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar más cercana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here