Exhorta IMSS Yucatán a personas con factores de riesgo, a vacunarse contra la influenza

0
33

·         Se tiene previsto que la Campaña de Vacunación Anti Influenza temporada 2021- 2022 concluya hasta finales de marzo del próximo año

·         Llaman a personas con factores de riesgo y grupos de edad indicados acudir a vacunarse para proteger su salud. 

Debido a que en esta temporada de invierno se deben extremar precauciones para cuidar la salud, es importante que las personas con factores de riesgo y grupos de edad indicados acudan a vacunarse contra la influenza. 

Catalina Magaly Salazar Aguilar, coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS Yucatán, señala que se tiene previsto que la Campaña de Vacunación Anti Influenza temporada 2021- 2022 concluya hasta finales de marzo del próximo año.

La población a vacunarse principalmente son: niñas y niños de seis meses y hasta 4 años 11 meses; personas adultas de 60 y más años; embarazadas, personal de salud y   personas con alguna enfermedad crónica que afecte sus defensas.

En el último grupo se incluyen las, personas con diabetes no controlada, con enfermedades pulmonares crónicas (incluye EPOC y asma), obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, con VIH/sida, enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de salicilatos en niños y adolescentes de 5 a 19 años.

El biológico se aplica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. También se encuentra disponible en los dos Hospitales Generales Regionales (HGR) “Ignacio García Téllez” (conocido como T-1) y “Benito Juárez García”, así como en los tres Hospitales de Subzona con Medicina Familiar ubicados en Umán, Motul y Tizimín.

Entre las recomendaciones para esta temporada invernal se encuentran:

·         Uso correcto del cubrebocas.

·         Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o uso de gel antibacterial.

·         Mantener la sana distancia.

·         Aplicar el estornudo de etiqueta.

·         Evitar tocar ojos, boca y nariz.

·         Ventilar el hogar y lugar de trabajo.

·         Limpiar espacios y objetos. 

·         Abrigarse de forma adecuada.

·         Evitar cambios bruscos de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here