Facebook llora por caída, pero Telegram festeja: gana más de 70 millones de ‘refugiados’

0
106

Mark Zuckerberg tuvo un lunes negro con la caída de sus plataformas de redes sociales, pero para Pavel Durov fue un día de ensueño: su red social Telegram obtuvo más de 70 millones de “refugiados” (sí, así les llamó).

“Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, escribió el empresario en su canal de la aplicación.

El fundador y dueño de la firma con sede en Dubái se dijo orgulloso de cómo su equipo manejó ese crecimiento sin precedentes, porque la red social continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría.

“Algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, justificó.about:blank

Cómo no iba a sonreír Durov con el efecto positivo que tuvo para su red la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Aquí unas cifras para dimensionar el abismo entre Facebook, la principal red social de Zuckerberg, y Telegram:

· Los usuarios activos mensuales de Facebook suman 2,895 millones, de acuerdo con su reporte trimestral del segundo trimestre (por cierto, hoy anunció que el reporte del tercer trimestre lo publicará el 25 de octubre).

· Lo usuarios activos mensuales de Telegram suman 500 millones.

¿Y cómo están las cosas en México? No hace falta mucha imaginación para concluir que las redes de Zuckerberg son las más populares, nada distinto al resto del mundo:PUBLICIDAD

Hay una correlación entre el conocimiento de las principales redes sociales y la tenencia de una cuenta activa en ellas, de acuerdo con el 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, elaborado entre la Asociación de Internet MX y el grupo de análisis The Competitive Intelligence Unit.

· Facebook y WhatsApp se ubican a la cabeza, según la encuesta realizada entre el 12 de abril y el 6 de mayo de 2021.

· El 94.8 por ciento de los internautas consultados conoce Facebook y el 81.9 por ciento tiene una cuenta activa en esa red.

· El 97.1 por ciento de los internautas consultados conoce WhatsApp y el 91 por ciento tiene una cuenta activa en esa red.

· El 78.3 por ciento de los internautas consultados conoce Instagram y el 36.4 por ciento tiene una cuenta activa en esa red.

· En cambio, el 39.1 por ciento de los internautas consultados conoce Telegram y solo el 9.1 por ciento tiene una cuenta activa en esa red.

México Redes sociales (Asociación de Internet MX y CIU )

Con información de Francisco Rivera / El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here