Fallo condenatorio en juicio oral por tentativa de violación

0
76

Mérida, Yucatán a 26 de junio de 2021.- Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la participación de L.A.H.U. en el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó el fallo condenatorio por los hechos ocurridos el mes de febrero del año 2020 en la colonia Arcos de Kanasín, Yucatán.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de febrero del año pasado, cuando el imputado cometió el ilícito en contra de una menor de edad e identidad reservada, por lo que fue denunciado penalmente.

Durante la audiencia, se desahogaron pruebas periciales, documentales y testimoniales, que permitieron obtener el fallo condenatorio al ser encontrado penalmente responsable del delito imputado y se citó para el próximo 29 de junio para realizar la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

Cabe recordar que el caso se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, donde se le imputó el delito y se vinculó a proceso para después desahogarse durante las diligencias del Juicio Oral que llegó al fallo condenatorio señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here