Febrero, el mes contra el cáncer. Esta mañana, se realizó la Caminata «Unidos en la Lucha Contra el Cáncer»

0
224

Febrero, el mes contra el cáncer. Esta mañana, se realizó la Caminata «Unidos en la Lucha Contra el Cáncer», organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Salud, y el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, dio el disparo de salida en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
El Remate Paseo de Montejo recibió a más de 200 personas que, con globos de colores y pancartas alusivas, se trasladaron hasta el Monumento a la Patria, donde se tomaron la fotografía oficial.
El Dr. Irving Sauri Cruz, Subdirector de Salud, exhortó a la concientización sobre prevención y detección del Cáncer. Así mismo agradeció el trabajo realizado por la Comisión de Enfermedades Neoplásicas y VIH del Consejo Municipal de Salud por la iniciativa de este evento.
En el evento se dieron cita el Dra. Flor Rodríguez Melo, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Dr. Matilde Jiménez Coello, Directora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”; Dr. Rolando Díaz Castillo, Subdirector de Enseñanza del Hospital de Alta Especialidad de Yucatán; Lic. Irwing Ayuso Méndez, de Donando Sangre Compartiendo Vida; Lic. Alfonso Montaño Barrera, Programa Viit SSY.
Así mismo, al término de la caminata, se ofrecieron servicios de salud gratuitos, con la Unidad Móvil de Mastografía.

#MéridaMeCuida #TaWéetel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here