FERIA DE SERVICIOS D14 EN TECOH

0
171

Tecoh, Yucatán 24 de Agosto de 2019 .- “Karla que bueno que trajiste al doctor, nos ayuda mucho, a veces tenemos que ir a dormir al consultorio para que nos atiendan” señaló Mercedes (Mechita) Uicab- mientras saludaba a Karla Franco durante el recorrido por la Feria de Servicios en Tecoh.

-No me olvido de ustedes, siempre cerca, hoy les traigo doctores, dentistas, abogados, corte de cabello y hasta diversión para los niños – comentó la legisladora.

Por primera ocasión se realiza la Feria de Servicios Integrales en el municipio de Tecoh y tiene como objetivo el acercar servicios médicos y sociales a los habitantes del XIV Distrito local.

Durante la inauguración del evento, Karla Franco Blanco, diputada local, destacó la importancia de este tipo de eventos pues se da atención médica y medicina tradicional coreana para los dolores musculares, artritis, asma y otros padecimientos, además de servicios odontológicos, visuales y jurídicos y hasta la oportunidad de un corte de cabello. Para los más pequeños una Divertiferia y pintacaritas.

Doña Mechita asistió a la Feria de Servicios en busca de atención oftálmica y se fue contenta con sus lentes nuevos.

“Gracias a la Diputada por los lentes, porque no tenía dinero, para pagarlos”, expreso Doña Mechita.

Felipe May Itzá, Alcalde de Tecoh señaló que se trabaja en coordinación y sin distinción de partidos políticos. Por eso le pareció importante la iniciativa de Franco Blanco y se sumó a la invitación.

“Cuando la diputada vino a informarme de su deseo de hacer la feria, de inmediato me sumé a ella, ésta es su casa y estamos dispuestos a trabajar juntos por Tecoh. Enfatizó el Edil.

Mientras Karla Franco recorría las instalaciones de servicios, acompañada del alcalde, y los regidores Maricela Chan Ek, José Antonio Chuc Puch, el comisario municipal Mauro Manzanero Chan y Carlos Carvajal,  se dió tiempo para saludar a los asistentes y constatar la atención brindada, además de levantar solicitudes de gestión.

Con un beso y un abrazo se despidió Karla Franco de Mechita mientras se comprometió a regresar pronto, no sin antes recordarles que las puertas de sus oficinas están abiertas para recibirlos en el Congreso del Estado.

La Feria tuvo una duración de tres horas tiempo en el cual se atendieron a 417 personas:

Se ofrecieron:

•          50 consultas médicas gratuitas.

•          102 Exámenes optométricos gratuitos.

•          71 lentes.

•          34 cortes de cabello para niños, mujeres y hombres.

•          35 consultas de Moxibusión (Medicina tradicional coreana) con atención de dolores musculares, artritis, desgarres, insomnio, estrés, cólicos, asma y tos.

•          60 consultas y limpiezas odontológicas gratuitas.

•          Una extracción del tercer molar

•          Se impartieron 13 Asesorías jurídicas en asuntos, familiares, notariales  y laborales.

•          61 pintacaritas                                                                                                            

Adicionalmente se ofreció el servicio de Farmacia y se montó la Divertiferia D14, así como el Festival de Valores Infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here