Tradicional Grito de Independencia en el Municipio de Tekax

0
131

TEKAX.- Al grito de ¡Viva Yucatán!, ¡Viva Tekax!, ¡Viva México!, fue como se conmemoro el 209 Aniversario del inicio de la Independencia Mexicana, el cual fue encabezado por el presidente municipal Diego Ávila acompañado de su honorable Cabildo, de su esposa y presidenta del DIF, Seraphine Weber y cientos de familias Tekaxeñas, quien desde el balcón del Palacio municipal recordó este acto histórico para todos los Mexicanos.

Esta fiesta patria Tekax 2019 logró reunir a miles de personas en los distintos puntos que abarcó estos festejos, ya que se podían observar distintas actividades alrededor del primer cuadro de la ciudad donde se presentaron diversos artistas locales; desde mariachis, cantantes, entretenimiento para los niños, área de comida, de igual manera se presentaron diversas estampas del ballet folklórico, teatro del pueblo, grupos musicales, área de exposición de las artesanas locales, entre otros espectáculos para el deleite de los Tekaxeños y de quienes visitaron esta ciudad.

Previo a la ceremonia del grito, el Alcalde acompañado de su esposa, coronaron a la señorita independencia 2019 siendo en esta ocasión la joven Yarely Zapata Alonzo quien presidió estos festejos patrios, en su mensaje el presidente Diego Ávila agradeció la presencia de todas las familias y mencionó que estas actividades van dirigidos hacia la ciudadanía y que es bueno ver los avances que se han dado por parte de la dirección de cultura y de todo el equipo del Ayuntamiento que trabajó para que esta noche puedan brindar un espectáculo a la altura que se merecen los Tekaxeños, Seguidamente brindó un recorrido por los distintos escenarios de esta «Fiesta patria».

Más tarde se realizó el acto solemne del grito de independencia por parte del edil y su Cabildo donde la ondear la bandera mexicana mencionó los nombres de distintos personajes históricos que nos brindaron libertad: ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende!, ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva la independencia Nacional! ¡Viva los héroes que nos dieron patria! el alcalde brindó el grito de independencia en este municipio, seguido de la entonación del himno Nacional mexicano junto a todos los Tekaxeños y no pudieron faltar los fuegos artificiales.

Para concluir esta fiesta, la noche fue amenizada por una banda musical para el deleite de todas las familias presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here