Firma CANACO Mérida convenio de colaboración con la Fundación Palace

0
138
  • Empresarios yucatecos se suman a labor de solidaridad alimentaria.
  • Donarán recursos y excedentes de ingredientes de comida de hoteles y restaurantes.

Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2021.- Como parte de su responsabilidad social, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida colaborará con la Fundación Palace en las acciones de Refettorio, que están dirigidas a aprovechar los excedentes de los negocios como comida para proporcionar alimentos a personas de escasos recursos.

Para ello, el presidente de la CANACO Mérida, Iván Rodríguez Gasque firmó con el presidente de la Fundación Palace, Anuar Chapur Becil un convenio de colaboración.

En conferencia de prensa virtual, Iván Rodríguez explicó que esta alianza permitirá que a través de la organización Food for Soul se dé un buen uso a los excedentes de ingredientes de los negocios, ya que servirán para atender a personas que no cuentan con recursos para alimentarse.

Anunció que el primer socio de Canaco Mérida que se sumará a este proyecto es el vicepresidente de Actividades Culturales, Carol Kolozs Fischer, con su negocio Rosas & Xocolate, quien destinará personal e ingredientes para preparar alimentos en próximos días.

Esta acción, dijo, es parte del trabajo que realiza esta cámara y sus afiliados en la búsqueda de sumar esfuerzos con instituciones públicas y privados, con el propósito de emprender acciones que permitan mejorar las condiciones de bienestar de sectores vulnerables de la sociedad.

“Canaco Mérida, es un organismo Socialmente Responsable y al firmar este convenio con la Fundación Palace, que va dirigido a brindar alimentos a personas de escasos recursos, lo hacemos convencidos de que ninguna persona en el mundo debe sufrir por no contar por lo menos con una comida al día”, aseveró.

El líder empresarial reconoció el interés y la labor de la Fundación Palace Resorts para concretar esta valiosa alianza que tiene como objetivo sumar esfuerzos y voluntades, pero en especial caminar hacia una misma meta, contar en Mérida con un sitio que ofrezca alimentos a quienes están en condición de pobreza alimentaria.

En ese sentido aseguró que la Canaco Mérida es un aliado en el impulso de estrategias de impacto social, coadyuva en programas que permitan mejorar la armonía entre los sectores de la sociedad y promueve la solidaridad como valor indispensable entre personas.

“Este proyecto tiene un significado importante para esta Cámara de Comercio, pues como empresarios nos brinda la oportunidad de retribuir a la sociedad parte de lo que logramos al ser parte de una cadena de proveeduría de diversos sectores”, subrayó.

Por ello, invitó a los empresarios a ser parte activa de este proyecto, a participar con su aportación voluntaria, pero sobre todo demostremos empatía con quienes están en condiciones de desventaja, a fin de fortalecer el tejido social. 

Por su parte, el presidente de la Fundación Palace. Anuar Chapur Becil confió que con el apoyo e inercia que se tendrá con el convenio firmado con Canaco Mérida podrán seguir ofreciendo alimentos a personas vulnerables de Mérida, a pesar de estos momentos complicados.

Resaltó que aun con la pandemia Refettorio siguió otorgando alimentos a personas de escasos recursos, tanto en comedor apegándose a las restricciones sanitarias como en la entrada principal del edificio que alberga ese proyecto.

Señaló que desde noviembre pasado, con todas las medidas de higiene y salud, se reabrió el comedor, donde diario atienden a decenas de personas que no tienen para sus alimentos, además de ofrecerles un espacio para aseo personal, corte de cabello, ropa, zapatos, entre otros servicios complementarios.

En la conferencia de prensa virtual estuvieron presentes los Vicepresidentes de Turismo, Actividades Culturales y Desarrollo Social de Canaco Mérida, Eloisa Vadillo Atoche, Carol Kolozs Fischer y Guillermo Mendicuti Loria, respectivamente; el presidente del Grupo Palace, José Chapur Zahoul; la líder de proyectos de la Fundación Palace Resort, Odette Solís Espinosa; la coordinadora de Refettorio Mérida, Claudia Bolio Pacheco y el ex presidente de Canaco Mérida, Juan José Abraham Achach.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here