Firma Cultur nuevo convenio con alumnos de la UADY para promover más afluencia en paradores

0
87
  • Un acuerdo que beneficia a ambas partes

Mérida, Yucatán, a 29 de noviembre de 2021. Por segunda ocasión, el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, firmó un convenio de colaboración con estudiantes dirigentes de siete facultades y de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El convenio consiste, entre otras cosas, ofrecer descuentos en los paradores turísticos de El Corchito, X´Kekén y Ek-Balam, entre otros; así como en los Cines Siglo XXI -entradas y dulcería-, y en los eventos culturales nocturnos de Chichen Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, y los beneficiarios promoverán los paradores en redes y otros canales.

Las facultades beneficiadas son: Contaduría y Administración, Educación, Economía, Odontología, Medicina, Veterinaria y Zootecnia, y las preparatorias 1 y 2.

El documento fue firmado ante la presencia de más de 70 alumnos de los diferentes planteles y tuvo como escenario las instalaciones de Dzibilchaltún, a donde acudieron a observar las pruebas del nuevo vídeo mapping, que pronto estará abierto al público.

De acuerdo con los estudiantes, este acuerdo beneficiará a alrededor de 26,000 estudiantes de la referida casa de estudios.

“Me da mucho gusto que tomen esta iniciativa que ayudará para que sus compañeros conozcan nuestros los sitios arqueológicos y demás sitios de esparcimiento, que representa un acercamiento real con nuestra milenaria cultura maya ¡Los beneficios serán muy buenos y estoy seguros que quedarán encantados -expresó Díaz Montalvo durante el evento.

Cabe recordar que apenas hace unos días Díaz Montalvo, y Alejandra Mejía Palma, presidenta de la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la UADY, firmaron, en Uxmal, un convenio similar ya que tiene el mismo objetivo, dar facilidades a los estudiantes y que estos promuevan los sitios mediante diferentes estrategias de divulgación, sobre todo en redes sociales.

En Dzibilchaltún, la consejera alumna de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, Paola Ríos-Covián Basto, a nombre de sus compañeros agradeció la disposición de Cultur y de su director general para firmar el convenio y ofrecer facilidades.

-Hacemos el compromiso de promover estos espacios turísticos para que más gente los conozca y sepan de estas maravillas que hay en nuestro Estado -añadió.

Además de los ya mencionados, el convenio fue firmado por el presidente de la Sociedad de Alumnos de la facultad de Contaduría y Administración, Br. Diego Iván Barón Cetina; la consejera alumna de la Facultad de Educación; Br. Valentina Lizeth Verdejo Jiménez presidenta de la Sociedad de Alumnos de la facultad de Economía, Br. Vanessa Estrella Tur; el consejero Alumno de la facultad de Odontología, Br. José Joaquín Quintal Chan.

También la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina, Br. Karen Dionné Poot Ordaz; el Consejero Alumno de la Facultad de Medicina, Br. Raúl Jesús Moguel Canto; la consejera alumna de la facultad de Veterinaria y Zootecnia, Br. Paola Ríos -Covián Basto; presidenta de la Sociedad de Alumnos de la escuela Preparatoria Dos; Paola Andrea Ceh Villanueva; consejera Alumna de la Preparatoria Dos; María Alejandra Vargas López y el presidente de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria Uno, C. David Israel Niquete Pérez.

Como se indicó antes, los estudiantes disfrutaron del espectáculo lumínico “Pasos de luz, Dzibilchaltún”, con lo que tuvieron una muestra de las bellezas que podrán disfrutar y que los dejarán encantados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here