Firman ISSSTE e IMSS, Yucatán convenio especifico de coordinación para el intercambio y/o prestación unilateral de Servicios de atención Médica

0
146

Mérida. Yucatán a 13 de noviembre de 2020: Colocar a los derechohabientes en la cúspide de las prioridades de las Instituciones. Con la finalidad de atender adecuadamente a derechohabientes del ISSSTE y el IMSS en el estado de Yucatán, se firmó un convenio de colaboración e intercambio de servicios, con el objetivo de establecer puentes de comunicación institucionales entre el sector salud, para fortalecer y salvar vidas en determinados casos específicos, señaló la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, encargada de la Suplencia de la Titularidad del ISSSTE en Yucatán.

Martha Montemayor dijo que es importante no perder de vista que salvaguardar la salud de los derechohabientes es prioritario para el Instituto de seguridad social y si el ISSSTE no cuenta con la estructura necesaria mediante la firma de este importante acuerdo puede contar en todo momento con el apoyo del IMSS y de la misma manera el IMSS puede contar con el ISSSTE, el objetivo es conjuntar esfuerzos para que los derechohabientes tengan garantizado un servicio de salud óptimo sin escatimar recursos. Un servicio médico pronto y expedito. Por su parte el Director General de la Unidad Médica de Alta Especialidad Mérida del IMSS “Ignacio Garcia Téllez”, Dr. Roberto Abraham Betancourt Ortíz, dijo que las políticas de seguridad pública deben basarse un una visión de colaboración, de trabajo conjunto que fomenten la cobertura universal de los servicios de salud.

Funcionarios de ambas instancias coincidieron en que después de enfrentar la contingencia sanitaria del COVID-19 en Yucatán, los criterios de colaboración han cambiado creando puentes basados en políticas públicas que faciliten la colaboración y el intercambio de infraestructura y servicios para salvaguardar la vida de los usuarios. Presentes en la firma de convenio el Director Médico del IMSS, Mtro. Ulises Rosado Quiab, el Director de Administración, Lic. José Angel Ramirez Solis y el Titular de la Jefatura de Asuntos Jurídicos del IMSS, Lic. Guillermo del Rio Denis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here