Formulan imputación a motociclista acusado de homicidio

0
30

Mérida, Yucatán, a 22 de septiembre de 2021.- En una audiencia de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó a J.D.K.D. que se le sigue una investigación por el delito de homicidio cometido por culpa, ocurrido el pasado 19 de septiembre en el municipio de Izamal, que cobró la vida de una pequeña de tres años de edad.

Los hechos fueron dados a conocer en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, luego de que la autoridad judicial decretó de legal la detención del sujeto.

De acuerdo con la relatoría del caso, la menor se encontraba parada en la parte posterior de un camión estacionado, cuando el motociclista la impactó en la calle 41 entre 28 y 30 de Izamal, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte.

Aunque en un principio intentó darse a la fuga, el ahora imputado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Como parte de las medidas cautelares que se fijaron en la audiencia, por todo el tiempo que dure el proceso, el encausado deberá acudir a firmar ante la agencia de Izamal, depositar una garantía económica de 10 mil pesos, no podrá salir del Estado y quedará bajo vigilancia de Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Su situación jurídica será definida este jueves 23 de septiembre en la audiencia de vinculación a proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here