Foro Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos 2021, un intercambio de experiencias para impulsar el desarrollo de los municipios con el nombramiento

0
30

Valladolid, Yucatán, a martes 29 de junio de 2021.- Un intercambio de experiencias que contribuirá a impulsar el desarrollo de los municipios con el nombramiento, resultó el Tercer Foro Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos 2021 que se llevó a cabo en Orizaba, Veracruz.

En el encuentro, que se desarrolló del 24 al 26 de junio y con la participación de los diferentes Pueblos Mágicos del país, se contó con la presencia de Valladolid, representado por el director de fomento económico y turístico, Santiago Aguilar Avilés, y el jefe del departamento de fomento turístico, Miguel Nahuat Tun.

Durante el evento, se destacaron casos de éxito obtenidos con la implementación de proyectos para resaltar y hacer la diferencia como Pueblo Mágico.

Además, se presentaron diversos temas en seguridad, medio ambiente, entre otros, que se han estado trabajando, así como debilidades que se acordaron trabajar en conjunto para mejorar y salir adelante.

En representación de Valladolid, el presidente del Comité Ciudadano Valladolid Pueblo Mágico, Manuel Navarrete, expuso el tema del Tren Maya y su visión, destacando los beneficios que traerá consigo el proyecto al finalizar.

“Ello, aunado a las inversiones por obras de reactivación económica que se encuentran en proceso, como la remodelación de los mercados y el parador de Cenote Zací, contribuirán a potencializar turística y económicamente al municipio”, enfatizó.

Cabe mencionar que, el próximo mes de agosto Valladolid cumplirá 9 años de recibir el nombramiento como Pueblo Mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here