Francia vuelve a la vida, reabrirá bares, museos y restaurantes

0
238

El número de muertos por coronavirus marca tristes récords en Brasil y Estados Unidos, mientras Europa continúa su cauteloso desconfinamiento que incluye la reapertura de cafés, restaurantes y museos en Francia y el regreso del futbol en algunos países.

La pandemia se ha cobrado más de 357 mil 311 vidas en el mundo, tres cuartas partes en Europa y Estados Unidos.

Sin embargo el Covid-19 mata diario más personas en América Latina y el Caribe, que registra más de 840 mil casos, con 45 mil 358 muertos aportados fundamentalmente por Brasil (25 mil 598), México (8 mil 597) y Perú (3 mil 983).

En tanto, Francia anunció que los restaurantes, cafés y bares reabrirán el 2 de junio, cuando los franceses también podrán volver a circular libremente con uso obligatorio de mascarilla.

«La libertad será la regla y la restricción la excepción», dijo el primer ministro Edouard Philippe, quien también anunció la reapertura en la misma fecha de los museos y monumentos.

Las salas de espectáculos y teatros volverán a recibir público, excepto en la región parisina, una de las más golpeadas por la pandemia.

Asimismo, Philippe dijo que Francia es «favorable» a que las fronteras interiores de Europa reabran el 15 de junio, sin que se imponga una cuarentena a los viajeros.

En cuanto a las fronteras exteriores, dijo que «la decisión se tomará colectivamente hacia el 15 de junio».

Los anuncios se producen cuando Europa lleva una gradual desconfinamiento. La gente vuelve al cine en Madrid, aunque al aire libre, al estilo de los años 50.

Y en Inglaterra e Italia se anunció el regreso del futbol para el 17 y 20 de junio.

En tanto, en Estados Unidos, el presidente Donald Trump reconoció los más de 100 mil decesos por Covid-19 pero siguió presionando a gobernadores y líderes locales para reactivar la maltrecha economía, que tiene a más de 40 millones de personas en seguro de desempleo, un nivel no visto desde la Gran Depresión.

Pero su principal asesor médico, Anthony Fauci, advirtió contra un desconfinamiento apresurado. «Eso es realmente tentar al destino y buscar problemas».

FUENTE: EL SOL DEL CENTRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here