Fundación Amigos de tus Ojos y Clínica Wilma Marín, equipo que cambia vidas

0
38
  • Se han logrado 8 cirugías de catarata gracias al apoyo del Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En poco más de un mes de trabajo coordinado entre la Fundación Amigos de tus Ojos A.C. y la Clínica Comunitaria Wilma Marín, más de 80 personas se han visto beneficiadas por esta alianza, de las cuales, 8 pudieron acceder a una cirugía de catarata para recuperar la visión.

Es por ello que la asociación le entrega un reconocimiento a la labor en favor de esta causa al senador de la República por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien gracias a su apoyo, se lograron concretar dichas operaciones, externó Lorena Escalante Pérez, presidenta de la Asociación Amigos de tus Ojos.

“La realidad es que estoy contenta y agradecida, porque estamos viendo el fruto del esfuerzo de esta relación de colaboración que el senador Jorge Carlos nos está brindando, gracias a este apoyo es posible realizar más cirugías, devolviéndole calidad de vida de las personas, porque no es solamente un tema de salud, si no es darles una nueva oportunidad”, aseguró Escalante Pérez.

Por su parte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, agradeció el reconocimiento que le hicieron llegar, resaltando la importante labor que realizan desde la fundación, para ayudar a personas de escasos recursos a recuperar la vista y aseguró que el apoyo continuará para alcanzar un mayor número de personas.

“Es un honor que haya pensado en mí y por hacerme acreedor de este reconocimiento, pero esto solo está comenzando, el compromiso es lograr por medio de esta vinculación al menos 2 cirugías al mes. Gracias por acudir a nosotros y darnos esa oportunidad de ayudar”, indicó Ramírez Marín.

Además de las cirugías, la Clínica Wilma Marín ofrece la canalización, por medio de su departamento de optometría, para las personas que requieran consulta y tratamiento con un especialista hacia la Fundación Amigos de tus Ojos, señaló Luis Correa Ortiz, administrador de la fundación.

“En las clínicas Wilma Marín hacen el diagnóstico inicial a través de los optometristas, una vez que detectan la situación los canalizan con nosotros, además con un apoyo por parte de la Clínica que reduce el costo de la consulta con el especialista. La consulta tiene un costo de 250 pesos, pero las personas que son enviadas de la Clínica hacia nosotros tienen un cupón con un valor de 100 pesos”, informó Correa Ortiz.

Amigos de tus Ojos A.C. lleva más de 4 años trabajando en pro de la salud visual de los yucatecos, con un promedio de 20 cirugías cada mes a costos accesibles, contribuyendo así a tener una sociedad sana y con calidad de vida.

En la entrega de reconocimiento también estuvieron presentes: la esposa del senador, María Elena Granados Castellanos y la directora de la Fundación Wilma Marín, Gabriela González Villacorta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here