Fundación Echazarreta y Club Rotario sellan alianza

0
206

En el marco de una velada cultural, la Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica, a través de su presidente y fundadora, Doctor Rafael Alejandro Echazarreta Torres y la maestra Ligia Echazarreta Torres, respectivamente, entregaron ayer un donativo al Club Rotary de Yucatán, acto que selló la colaboración de ambas instancias por el bien de la sociedad, además del compromiso de multiplicar este tipo de acciones con los demás clubes en los estados en donde se presente la exposición “El universo de Leonardo Da Vinci”.

“Nuestros orígenes como fundación está en el voluntariado, y por ello nos identificamos con la misión del Club Rotario, compartiendo muchos de los objetivos. La Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica, que el próximo 20 de febrero conmemorará su vigésimo aniversario, nos hemos enfocado al rescate histórico del arte popular, en donde conformamos esa plataforma comercial para que artesanos -orgullosamente mexicanos- obtengan un beneficio en su economía”, recalcó Echazarreta Torres en su mensaje.

Explicó que la Fundación Echazarreta tiene como objetivo principal llevar el arte, la cultura y la educación a los mexicanos y por ello el compromiso de traer la exposición alusiva al más grande genio de la humanidad, que próximamente se presentará en la ciudad de México en el mes de mayo.

“Hemos firmado convenios que nos permita interactuar con el arte y la cultura. En Fundación Echazarreta tenemos el reto de combatir la pobreza a través del conocimiento, y esta es la esencia de la exposición que vamos a llevar por distintos estados de la república”, recalcó el presidente de la fundación.

Por su parte, el gobernador del Distrito Rotario 4195, Igor Peniche, agradeció el gesto y la donación de 30 mil pesos con la promesa de multiplicarlos en acciones a beneficio de la sociedad.

“Sabemos del gran cariño que le tienes a los Rotarios, y con ese amor fraternal te damos las gracias a la fundación que hoy sella un convenio con el compromiso de realizar este tipo de veladas en cada uno de los estados en donde se presente “El Universo de Leonardo Da Vinci” para recaudar fondos para los rotarios” señaló Igor Peniche.

También fue el marco de la participación de la orquesta ADN, conformado por jóvenes, que amenizaron el vino de honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here