Fundación Wilma Marín continuará dando servicios de salud gratuitos

0
166
  • Ramírez Marín anuncia apertura de nueva clínica en Pacabtún.
  • “Cuando una iniciativa de apoyo a los más vulnerables incomoda, vale la pena recibir golpes bajos”, señala.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín anunció la apertura de una nueva Clínica Wilma Marín en Pacabtún, en la que también se ofrecerán servicios de salud gratuitos.

En su trasmisión en vivo a través de Facebook, Ramírez Marín dio a conocer que la iniciativa para brindar servicios médicos a la población de escasos recursos ha sido bien recibida, pues hasta el momento se han realizado más de  mil consultas en la sede ubicada en la calle 60.

Para el político yucateco, el principal objetivo de la Fundación es que la gente tenga acceso a los servicios de salud, toda vez que con la actual pandemia quedó claro que la prevención es el mejor tratamiento. 

En este sentido, consideró indispensable que toda la población de Mérida pueda acudir al médico sin perder el pago de uno o varios días laborables, pues la salud tiene que estar por encima de cualquier otra circunstancia. 

“Lo importante es que tengan acceso a servicios de salud que no les signifique la pérdida de todo el día laboral: Lo que gastas en camiones, más el médico, más el pasaje adicional cuando tienes que llevar a tu hijo, peor aún cuando no realizan una labor bajo contrato, pues el día que no trabajan se los descuentan.  Entonces esta injusticia tiene que resolverse y la Clínica trata de contribuir un poco a que haya mejores condiciones”, aseveró.

Ramírez Marín lamentó que la iniciativa para cuidar de la salud de los meridanos haya generado incomodidades y críticas maliciosas en redes sociales y publicaciones, sin embargo, aceptó que este tipo de golpes se convierten en un motor para seguir apoyando las principales demandas y necesidades de la gente. 

“Que bella sería la competencia si se tratara de ver quiénes podemos mejorar la atención de la salud. Hubieramos tenido módulos de prueba por todas partes y menos contagios de Covid. Pero lo importante es que la Clínica funciona y no  cerrará ni ahora ni después. Quiero que dure muchos años este esfuerzo”, detalló. 

También, el senador hizo un llamado a visibilizar y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar en varios aspectos, pero sobre todo en cobertura médica. 

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, hizo un llamado a que esta actividad deje de ser vista como “un simple servicio”, si no como una verdadera plaza laboral que cuente con todas las protecciones y beneficios de ley. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here