Ganó Rovelo pero hasta el Cerro de la Silla Aplaudio de Noel León

0
35

La séptima carrera del campeonato 2021 de la NASCAR Mèxico Series, presentada por Telcel, que se corrió a 60 giros, fue ganada por el piloto Rubén Rovelo de Alessandro-Grupo Andrade, quien acumula así su segunda victoria de la temporada.

En el circuito del Autódromo de Monterrey, se dio el banderazo de salida con Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola como líder, ganando ese privilegio en una ronda de clasificación de dos vueltas.

Antes dela mitad de la prueba Rovelo superó al tapatío y se fue en busca lo que al parecer iba a convertirse en una victoria fácil.

Lo que no aparecía en los planes del capitalino era que el regiomontano Noel León, piloto de la misma escudería y que había arrancado desde la última posición faltando pocas vueltas para el final, lo rebaso y se iba en busca del sueño de cualquier piloto, partir desde el último lugar y ganar frente a su público.

León llegó casi sobre la hora en un vuelo privado desde Estados Unidos después de haber participado ayer en una categoría de monoplazas, el cual tuvo que aterrizar en el aeropuerto del norte, para darle la posibilidad de participar.

Pero un final que parecía escrito para una novela, se dio cuando iba a aparecer la bandera blanca y Andrés Pérez de Lara queda detenido al final de la recta, ocasionando la aparición de la bandera amarilla encadenada.

La competencia se definiría con verde-blanca y cuadros, cuando el público que se dio cita en gran número en el Autódromo de Monterrey, ya festejaba la hazaña de León, Rovelo lo superó por O.114 milésimas.

Lágrimas en los ojos de Noel que ganó en la Challenge y alegría en Rovelo vencedor en la Peak, en un final que aún dará mucho que hablar

Max Gutiérrez, Manuel Gutiérrez, Salvador de Alba Jr. y Rubén Garcia Jr.completaron el Top de la Peak.

El cuarto puesto del tapatío es muy bueno para él, porque lo sigue conservando en el primer lugar del campeonato y un buen tercer lugar para el tamaulipeco Manolín Gutiérrez de Monster Energy que obtiene así su primer podio de la temporada.

En lo que se refiere a la Challenge Noel León va que vuela con miras a ser el campeón, después de su victoria de hoy en esta categoría. Lo escoltaron Alex de Alba, Santos Zanella, Gerardo Nieto y Rafael Vallina.

GIANCARLO VECCHI, LOGRA SU 2º TRIUNFO DEL 2021 Y CIERRA LUCHA POR TÍTULO DE LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS

Monterrey, Nvo. León, a 26 de septiembre de 2021.- Una pasional séptima fecha se vivió en Monterrey con la FB y BOHN Mikel’s Trucks, con una gran batalla de principio a fin en donde Giancarlo Vecchi resultó el gran vencedor de la tarde al conseguir su segundo triunfo de la actual temporada; esto en el regreso de NASCAR PEAK México Series a esta plaza que además tuvo la presencia de público en las tribunas.

Las 12 del mediodía de este domingo 26 de septiembre, marcaron el inicio de la segunda parte de la temporada 2021 del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, teniendo como sede el trazado regio de 2.9 kilómetros con una parrilla de 16 camionetas comandada por Rodrigo de Colombres, encargado de salir desde el primer cajón.

Ondeaba la bandera verde en el puesto de meta, y de inmediato era el más rápido de las prácticas, Diego Ortíz, quien se ponía al frente con la camioneta #19 en una arrancada limpia, dando inicio a la batalla que en tan solo unas vueltas tendría cambio de líder, con Jorge de la Parra poniendo a la #29 al frente, recordando que es él quien llegó como actual puntero del campeonato.

A esta pelea se sumaba el sublíder, Giancarlo Vecchi con la #57, Federico Gutiérrez, Nico Rivas y Diego Ortíz continuaba en los primeros 5; sin embargo, De la Parra lograba llevar a buen puerto la competencia hasta el minuto 20, cuando salía la bandera verde a cuadros señal del final del “Stage”.

La rearrancada era importante, Giancarlo Vecchi conseguía hacer el adelantamiento que lo ponía en el primer puesto, mientras Jorge de la Parra se iba al 4to sitio, desde donde venía para pelear nuevamente la punta hasta la vuelta 24 cuando un contacto con la #19 le enviaba al final de la parrilla, poniendo a Diego Ortíz en un mano a mano por la victoria.

Al final, tras 35 vueltas completadas, Giancarlo Vecchi conseguía su segundo triunfo del 2021, seguido de Diego Ortíz y Federico Gutiérrez quienes completaron el podio. El Top-10 lo cerrarían Eloy Sebastian, Mario García, Alonso Salinas, Ángel E. Flores, Jorge de la Parra, Rodrigo de Colombres y Juan Carlos Torres.

Con esto, la temporada 2021 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks sigue su curso junto a NASCAR PEAK México Series, haciendo maletas para llegar nuevamente al Óvalo Aguascalientes México los próximos 9 y 10 de octubre para celebrar la fecha 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here