• Se cuenta con disponibilidad hospitalaria e insumos suficientes para continuar brindando servicios con calidad y oportunidad a la población yucateca• Cada ingreso hospitalario es diferente y lleva tiempo indeterminado
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, refrenda el compromiso de dar atención prioritaria a la población que así lo requiera.
En estos momentos se cuenta con disponibilidad hospitalaria e insumos suficientes para continuar brindando servicios con calidad y oportunidad a la población yucateca.
El trabajo coordinado entre los hospitales generales regionales No.1, No.12 y la Unidad Médica de AltaEspecialidad, bajo esquemas de ampliación y fortalecimiento de infraestructura y recurso humano, han permitido dar continuidad a los protocolos de atención, ante la presencia de casos con COVID-19.
Es importante informar que cada ingreso hospitalario es diferente y dependerá del estado de gravedad del paciente, conforme al Triage Respiratorio, así como de los requerimientos médicos y procedencia.
Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población yucateca, el IMSS en Yucatán hace un llamado a la derechohabiencia para acudir a las Unidades de Medicina Familiar en el momento que presenten síntomas sospechosos de COVID-19, para ser diagnosticados de manera oportunay, en caso de ser necesario, sean derivados a segundo nivel de atención para ampliar la valoración médica y brindar el tratamiento médico adecuado a cada caso.