Gobierno de Yucatán margina a yucatecos

Política

*Anuncian manifestación para el 21 de abril.
*Si no hay solución, escalarán su lucha a nivel nacional.

Mérida, Yucatán.- Con la campaña “Sin pobreza en Yucatán”, el Movimiento Antorchista anunció en conferencia de prensa que el próximo 21 de abril se manifestará por las principales avenidas de Mérida, para denunciar que en la entidad no se vive bien y que el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal ignora al pueblo organizado y lo margina.

La conferencia fue encabezada por Aleida Ramírez Huerta, líder del antorchismo en la entidad, así como integrantes del Comité Estatal de la organización antorchista, quienes argumentaron que por años se ha olvidado al pueblo pobre de Yucatán y que esto tiene que cambiar y no sólo el color del Gobierno en turno.

Ramírez Huerta refirió que son años de olvido del pueblo yucateco y es justo y necesario que el actual Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, voltee a ver las necesidades del pueblo yucateco “y que no sólo quede en el discurso que en el 2022 va a sacar de la pobreza a los yucatecos, cuando el tiempo avanza y los males de la población se van a agravando sin que se cumpla lo dicho por el mandatario en su Tercer Informe de Gobierno”.

“Vamos ya un poco más de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal y seguimos viendo dos yucatanes, el de prosperidad y el de pobreza, aquello que dijo que iba a acabar se ve a simple vista y sin irnos tan lejos; los meridanos sufren no sólo de discriminación por su autoridad, sino de vivienda, de servicios de agua potable, luz eléctrica, se les priva de estos servicios”, señaló la dirigente social de poco más de 30 mil yucatecos.

Manifestó que han sido decenas de compromisos, que no han sido serios para darle salida a las necesidades de las familias, diversas visitas al Palacio de Gobierno “donde se supone que despacha el Gobernador, pero éstas no han sido fructíferas pues las autoridades de bajo nivel siempre nos dicen que no se encuentra, que anda en eventos, pero lo cierto es que nunca lo vemos en alguno cercano y en favor del pueblo”.

“Como organización hemos tenido voluntad política al llamado que se nos ha hecho que revisarán nuestro pliego petitorio que hemos entregado desde el inicio de la actual administración y que año con año lo hemos renovado, pero al ver una nula atención a éste, nuestra lucha la vamos a reforzar y si es necesario, con el apoyo del antorchismo nacional, para denunciar que en Yucatán no se vive bien”, sentenció.

Asimismo, la líder social recalcó la realización de una marcha que saldrá desde el Monumento a la Patria hasta el Palacio de Gobierno para el próximo 21 de abril, “porque con las demandas del pueblo no se juega y escamotea; si en verdad hubiera voluntad por parte del Gobierno de Mauricio Vila y hacer cumplir que en 2022 acabaría con la pobreza, ya hubiera resulto, pero vemos que esto no es así”.

“Sabemos de las afectaciones que pudiera tener nuestra manifestación, pero el único culpable es el Gobierno de Yucatán, al negarse darle solución a su pueblo, aquel que lo llevó al poder y que hoy margina día a día. Ésta no fuera necesaria –la marcha- si el mandatario resolviera el pliego petitorio”, señaló.

Aseguró que las demandas son en favor del pueblo organizado que su organización representa, “que son justas y necesarias por lo que se deben atender, de no ser así, escalaremos nuestra denuncia a nivel nacional y diremos que en Yucatán existe pobreza, se margina al pueblo y que no se tiene al ‘mejor Gobernador’ como tanto se pregona, porque lo que nosotros en verdad queremos, es que no haya pobreza en Yucatán”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.