En un recorrido por Oxcum, en Umán, Verónica Camino constató como servidores públicos recorren las casas para ofrecer el apoyo.
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2024.-
A pesar de estar el estado en período electoral, que prohíbe repartir apoyos gubernamentales, el Gobierno de Yucatán continúa con la entrega de la llamada “Tarjeta de la Salud”, obligando a los servidores públicos a violar la ley electoral y a ser sujetos de sanciones por cometer esa irregularidad, máxime que para acceder a dichas tarjetas solicitan datos personales y hasta la credencial de elector.
Durante un recorrido por la comisaría de Oxcum, en el municipio de Umán, la candidata al Senado de la República, Verónica Camino Farjat constató la desesperación del partido en el poder, que bajo las viejas artimañas políticas busca coartar la voluntad ade la ciudadanía apoyados por el Gobierno del Estado.
“El recurrir a esas mañas solo muestra la desesperación que tienen los candidatos del PRIAN al no poder tener el respaldo de las y los yucatecos para el próximo 2 de junio”, subrayó.
Camino Farjat indicó que en Oxcum se tuvo la oportunidad de comprobar las denuncias que habían llegado a los candidatos de Morena, de que el Gobierno del Estado está repartiendo las tarjetas de la salud, por medio de la cual recaban todos los datos de la credencial de elector de quienes reciben ese beneficio.
“Me da pena y tristeza que el Gobierno del Estado exponga a los servidores públicos, pues esta acción está en contra la ley y al ser período electoral debe suspenderse todo tipo de entrega de apoyos”, aseveró.
Verónica Camino aseguró que el pueblo de Yucatán despertó y ahora piden un cambio, que les garantice bienestar, un gobierno humanista, de la 4T para mejorar la situación de las familias de Yucatán.
“Vamos con todo, para que esas prácticas antidemocráticas se terminen, para que los beneficios lleguen a todos, y eso solo se garantizará votando por los candidatos de Morena, Claudia Sheinbaum para la presidencia, Huacho Díaz Mena en la gubernatura, así como los abanderados al Senado, a la cámara de diputados, al Congreso del Estado y a los ayuntamientos”, anotó.