Gobierno del Estado impulsa a micro, pequeñas y medianas empresas para incursionar en nuevos mercados internacionales

0
61

-Como parte del apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a este tipo de empresas, ocho firmas locales van a participar en el Fit for Partnership with Germany, lo que les abre las oportunidades de negocios en sectores como manufactura, automotriz, alimentos, salud, industria 4.0, energía, manejo de residuos, software, artesanías, construcción, logística y servicios.

Mérida Yucatán, 17 de septiembre de 2021.- Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas fueron aceptadas para la edición 2021 de la convocatoria Fit for Partnership with Germany (FFP), a través de la cual se podrán vincular y acceder a capacitación con estándares internacionales para incursionar en mercados de Alemania y otros países.

Como parte del impulso que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha otorgado a las Mipymes, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) federal, el Ministerio de Economía y Energía de la República Federal de Alemania y la embajada de dicho país en México, apoyó para que un total de 8 empresas de este tipo de Yucatán fueran seleccionadas dentro de las 24 de todo el país que participan en este proyecto.

El FFP capacita de manera gratuita y con altos estándares internacionales a las Mipymes en habilidades que les permiten incursionar en otros países, así como acceder a contactos de negocio directo con compañías alemanas en actividades de manufactura, automotriz, alimentos, salud, industria 4.0, energía, manejo de residuos, software, artesanías, construcción, logística y servicios.

El titular del IYEM, Antonio González Blanco, indicó que participar en este esquema representa para las micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas la posibilidad de desarrollar habilidades de gestión útiles, para conocer, contactar y negociar, de manera virtual, con compañías alemanas interesadas en obtener sus productos y servicios.

De esta forma, precisó el funcionario estatal, estamos contribuyendo directamente al esfuerzo por superar los impactos económicos generados por la pandemia del Coronavirus e impulsando la reactivación de la economía del estado, se conservan los empleos y también se abre la posibilidad de que se creen nuevas fuentes de trabajo.

“Por instrucciones del Gobernador Vila Dosal, nos hemos dado a la tarea de vincular a las personas empresarias y emprendedoras a nuevos mercados, con el objetivo de ampliar su visón y oportunidades de negocio. Es así como, con programas nacionales e internacionales, las llevamos de la mano desarrollando alianzas que permitan su crecimiento personal y empresarial”, destacó González Blanco.

Por su parte, Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (SE) federal, manifestó que la alianza con el Gobierno de Alemania es una excelente oportunidad, no sólo para desarrollar sus capacidades de internacionalización, sino también para que se vinculen y hagan negocios en ese país.

“Por eso, agradecemos al IYEM la colaboración en este programa y en otras iniciativas de la Secretaría de Economía. Sin duda, sumando esfuerzos tenemos más y mejores resultados como se ve ahora con la mayor participación de Yucatán en el FFP”, comentó la funcionaria federal.

Cabe mencionar que, en la edición 2021 del FFP unas 39 empresas mexicanas se postularon para la convocatoria, de las cuales 15 fueron yucatecas y, de ellas, 8 fueron seleccionadas en este proyecto internacional, por lo que la participación del empresariado yucateco en las alianzas internacionales, con el apoyo del Gobierno del Estado, va creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here