Gobierno del Estado respalda a mujeres deportistas del interior

0
468

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2019.- Impulsar el deporte en el interior del estado y, sobre todo, brindar mayores oportunidades para que las mujeres yucatecas puedan destacar en cualquier disciplina, son ejes centrales de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Por ello, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, entregó guantes a las jugadoras del equipo de sóftbol Maiceras de Opichén, con el fin de que tengan el equipamiento necesario para disputar sus partidos en la Liga Municipal.

A nombre del conjunto, Patricia Cetina pidió al funcionario hacer llegar su agradecimiento al mandatario y confesó que no esperaban que el apoyo llegue tan pronto. Además, dijo que esta acción las motiva para poner su mayor esfuerzo en el campo y seguir entrenando, con la instrucción del manager Carlos Martín.

El Ejecutivo continúa la promoción del deporte en el interior de la entidad, buscando tener una población más saludable, y la coordinación con los 50 municipios donde se ubican las Academias de Iniciación Deportiva, en las que niñas y niños, al practicar béisbol o fútbol, pueden gozar de una vida activa y alejada de vicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here