Gobierno del Estado respalda al gremio artesanal

0
137

Feria Navideña de la CAEY le dio a 60 creadoras y creadores la oportunidad de comercializar sus obras.

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2019.- Con la participación de 60 creadoras y creadores procedentes de los municipios de Kanasín, Chumayel, Teabo, Dzan, Maní, Ticul, Hunucmá, Valladolid y Tekom, además de la comisaría meridana de Dzityá y la umanense de Oxcum, la Casa de las Artesanías (CAEY) llevó a cabo la tradicional Feria Navideña, como una de las estrategias del Gobierno de Mauricio Vila Dosal para respaldar a ese sector de la economía.

Personas locales, nacionales y extranjeras acudieron al parque de Santa Ana, en el Centro de la capital yucateca, para adquirir piezas únicas producidas por mujeres y hombres de la entidad, comentó la titular de la dependencia, Dafne Celina López Osorio. Del 18 al 22 de diciembre, gente de Jalisco y Suiza nos visitó, agregó.

La funcionaria explicó que el gremio artesanal se vio beneficiado con la edición 2019 de este evento, ya que las ventas generadas en estas fechas será su aguinaldo. Asimismo, reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a quienes se dedican a esta labor ya que con sus manos resguardan el legado de nuestra tierra y “es un orgullo que esas obras viajen por todos los países del mundo”.

“El compromiso del Gobernador sigue muy vigente, hace unos días entregamos insumos para el urdido de hamacas a mujeres de Chicxulub Pueblo. La finalidad es que, una vez que aprendan a hacerlas, pongan en práctica este conocimiento y administren su horario para que las comercialicen desde sus hogares”, aseveró.

Por último, López Osorio invitó a las y los artesanos a acercarse a la CAEY, cuya oficina se ubica en la calle 37 número 520-C por 62 y 64 del Centro de Mérida, de 8:00 a 15:00 horas. También se dispone del número 920 73 34 y de las cuentas de Facebook @ARTESANIA.YUCATAN y Twitter @CAEYYucatan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here