Granjas Kaki y los Tekateros de Dzityá, líderes de sus respectivos grupos, cumplieron y se adelantaron en sus series

Deportes

Granjas Kaki y los Tekateros de Dzityá, líderes de sus respectivos grupos, cumplieron y se adelantaron en sus series, mientras que los campeones defensores Primos de Sitpach se encuentran contra la pared, al ponerse en marcha las semifinales por sector de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, el domingo pasado.
En el pelotón “William Berzunza”, los granjeros hicieron valer su condición de mejor récord durante la campaña y le pegaron 13 carreras por 6 a los Carroñeros de la Morelos, en el campo de Cordemex, con artillería de 14 imparables, incluidos 4 cuadrangulares.
Kaki se enfiló a la victoria con 4 anotaciones en el mismo primer rollo, donde Cristian Espinosa se fue para la calle con un compañero en circulación y Jairo Martínez también desforró la canica espalda con espalda.
Granjas agregó más leña con Maximiliano Ríos en el segundo acto y Mario Centeno en el séptimo, de 3 registros. El triunfo fue para Edgardo Saldaña y el revés correspondió a Augusto Garcés.
Del mismo modo, los Athlétics de Mérida le pasaron por encima a los Calienta Bancas de la Morelos, 13 por 2, en la Academia Baaxal, con serpentina combinada de Joseph Rodríguez, el ganador Julio Puerto y Ángel Cano.
Por su parte, los meridanos atacaron temprano al derrotado Omar Dulá y con 3 carreras en el primer capítulo, una en el segundo y 6 en el tercero, dieron rumbo al desafío.
En cuanto al Grupo “Géner Rivero”, tras dominar el standing en el calendario regular, los Tekateros dieron cuenta 9 x 6 de los Tigres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el diamante de la Comisaría.
Los locales rasgaron el celofán con par de anotaciones en el mismo primer tramo, agregaron una en el segundo y luego fabricaron otras 4 en el tercero, para una ventaja que ya no dejarían escapar, pese a que los bengalíes intentaron propinar ligeros zarpazos.
Manuel Ortiz se apuntó la victoria y Juan Cobá sufrió el tropiezo.
En el otro frente, con una paliza de 13 x 3, en Cordemex, los Memos de la Lázaro Cárdenas tienen en terapia intensiva y agonizando a los monarcas Primos de Sitpach, quienes podrían ceder el trono en el siguiente compromiso.
Dicen que no hay quinto malo y con 6 registros en esa entrada, los Memos brindaron respaldo al trabajo sobre el montículo de Diego Mora y se adelantaron en la serie, con relevos de Alejandro Ontiveros y Víctor Chan. El fracaso fue para Carmelo Franco.
Didier Alcocer puso en órbita la canica por los Memos, con uno a bordo. Ulises Puerto hizo lo propio para los Primos de manera solitaria.
Los choques son a ganar 2 de 3 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *