Guardia Nacional asegura cuatro cuernos de venado en el Aeropuerto Internacional de Mérida

0
19

A través de una máquina de rayos X, elementos de la Guardia Nacional, localizaron dentro de una caja de cartón, cuatro cuernos de venado de las especies cola blanca y temazate, en el Aeropuerto de Mérida, Yucatán.

Al efectuar revisiones aleatorias en la zona de inspección de la terminal aérea, personal de la GN ubicó la caja que, al ser ingresada al equipo especializado, presentó imágenes irregulares por lo que fue separada.

Al abrir el paquete, los guardias nacionales encontraron cuatro cuernos de venado, sin la documentación que avalara su legal procedencia ni traslado. Cabe destacar que la posesión ilegal de estas piezas infringe lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

Los cuernos fueron asegurados y entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Mérida para realizar los trámites correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México en materia de medio ambiente.

Comunicado de Prensa Estatal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here