Guillermo del Toro publicará una antología de relatos cortos junto a Amazon

0
137

Guillermo del Toro se asoció con Amazon para publicar una antología de relatos cortos que verá la luz en 2021, informó el gigante digital en un comunicado.

«A lo largo de los años, me he inspirado leyendo relatos cortos, desde historias de fantasmas a cuentos de hadas«, afirmó hoy el cineasta mexicano.Ads by scrollerads.com

«Ahora tengo el privilegio de crear y compartir los míos«, añadió.

Amazon Original Stories detalló que estos relatos surgidos de la mente del Toro «presentarán un mundo de extraños sucesos, terror sobrenatural y oscura fantasía«.

Estos temas no resultarán ajenos a los fans de un director que, a lo largo de su trayectoria cinematográfica, siempre se ha interesado por este tipo de historias.

«Guillermo del Toro no tiene parangón como arquitecto de la creatividad y el error«, dijo la editora de Amazon Publishing, Mikyla Bruder.

«Estamos deseando presentar el mundo que ha creado para lectores y oyentes«, añadió en referencia a que esta antología literaria de Del Toro se podrá leer en el dispositivo Kindle de Amazon y también escuchar como audiolibro.

Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por «The Shape of Water» (2017).

Esta aclamada cinta de fantasía, que protagonizaron Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon, también se llevó las estatuillas de la Academia de Hollywood al mejor diseño de producción y a la mejor banda sonora.

Su filmografía incluye también películas como «El laberinto del fauno» (ganadora en 2007 de los Óscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), «Blade II» (2002), «Hellboy» (2004) o «Pacific Rim» (2013).

Junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como «Los tres amigos», Del Toro  es uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo.

FUENTE: VANGUARDIA.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here