Haciendo mancuerna e impulsando la paridad de género, en sesión de Cabildo se designó al Director de la Policía Municipal al Comandante Herrera Cocom Omar de la Cruz, y en la Subdirección a la Lic. Cristina González Dorantes.

Municipios

Progreso, Yucatán a 27 de Enero de 2022.- Una nueva dupla trabajará en beneficio de las y los progreseños.

Haciendo mancuerna e impulsando la paridad de género, el día de hoy, el Alcalde Julián Zacarías Curi y el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Progreso aprobaron la designación del nuevo titular de la Dirección de la Policía Municipal al Comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, y a la Lic. Cristina González Dorantes en la Subdirección de Seguridad Pública y Prevención Social, dupla que trabajará para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Cabe destacar que los cambios se realizan como parte de las estrategias “Unidos por más seguridad”, la cual se planteó al inicio de la actual administración 2021–2024, del Ayuntamiento de Progreso. El alcalde Julián Zacarías Curi tiene como prioridad reestructurar esta institución con la finalidad de ofrecer una mejor seguridad a las y los progreseños.

Dichos cambios se establecen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, destacando la designación del comandante Herrera Cocom, quien a partir de hoy tomará el cargo como Director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, cuenta con 26 años de experiencia y ha demostrado su dedicación, disciplina y profesionalismo durante el tiempo que lleva cumpliendo su deber con la sociedad, por lo que, durante su carrera, ha recibido diversos reconocimientos por sus méritos policiales.

Así mismo, sumando perfiles e impulsando la paridad de género, la Lic. Cristina González Dorantes, con una amplia trayectoria laboral en el tema de prevención al delito, entrará en funciones a partir de hoy, como Subdirectora de la institución y trabajará en el acercamiento social y mediación en la prevención del delito para velar por los intereses de las y los progreseños.

Por su parte, el alcalde, Julián Zacarías Curi, destacó que se realizarán los cambios necesarios en el gabinete, a fin de obtener óptimos resultados del trabajo policiaco.

«Los cambios son para mejorar y para estar a la altura de la demanda ciudadana y así mismo garantizar la igualdad y la seguridad de todos los habitantes y visitantes de nuestro municipio. Seguiremos atendiendo a las demandas ciudadanas y no permitiremos la impunidad. Es importante trabajar en equipo para que todos podamos vivir en la ciudad que queremos» destacó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *