Hance da la campanada y Barros firma una épica remontada en la Copa Mundial Yucatán

Deportes

Mérida, Yuc., 29 de noviembre.– La 38ª Copa Mundial Yucatán (J500), presentada por Bepensa, vivió una de sus jornadas más dramáticas y emotivas, marcada por una sorprendente eliminación, una remontada memorable y un título de dobles que se definió sin jugar.

En la rama femenil, la esperada final entre hermanas Kovackova tendrá que esperar. La brasileña Victoria Luiza Barros (4) protagonizó el mejor regreso del torneo al darle la vuelta a un 2-5 en el tercer set para dejar fuera a Jana Kovackova (2) y avanzar a la final de singles. Barros cerró con autoridad, hiló cinco juegos de manera consecutiva y firmó un 7-5, 3-6 y 7-5 que puso de pie al público.

El antecedente estaba ahí: en Roland Garros ya había superado a Jana. Hoy, la historia se repitió. La checa parecía encaminada a una cómoda victoria, pero la presión se hizo presente y terminó cediendo un duelo que tenía prácticamente asegurado.

En la otra semifinal, la número uno del torneo, Alena Kovackova, impuso su jerarquía para vencer 6-1 y 6-4 a la sueca Iva Marinkovic, única no sembrada en la fase. La checa buscará mañana el título ante una inspirada Barros.

La jornada dejó también una situación inesperada: las hermanas Kovackova no disputaron la final de dobles –posiblemente por molestias físicas de Jana–, con lo que el título quedó automáticamente en manos de las estadounidenses Thea Frodin (3) y Annika Penickova, coronadas sin necesidad de disputar el encuentro.

La premiación se realizó junto a la cancha estadio, encabezada por el director del torneo, Jorge Haro Giffenig; el presidente del Campestre, Rogelio Molina Casares; y el representante de Spiro, patrocinador oficial de uniformes del torneo, acompañados de la botarga de Sal Sol.

En la rama varonil, llegó la gran sorpresa del día. El estadounidense Keaton Hance (7) dejó fuera al máximo favorito, el rumano Yannick Theodor Alexandrescou (1), con parciales de 6-4 y 7-6 (8), en un duelo vibrante disputado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares.

Con este triunfo, Hance quedó a un paso de unirse a nombres ilustres: el último estadounidense en coronarse en Mérida fue Taylor Fritz, en 2014, cuando venció al ruso Andrey Rublev. “¡Vamos a hacerlo!”, dijo motivado al saber que puede repetir aquella hazaña. Aún sin conocer a su rival de la final, reconoció que cualquiera de los semifinalistas será “un contrincante complicado”.

La Copa Mundial Yucatán entra en su etapa decisiva y las emociones prometen continuar. La actualización final llegará tras el último partido de singles y la definición de la final de dobles femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *