Homero Richards quiere recuperar el liderato de los Freightliner en León

0
127

A pesar que Homero Richards de Grupo Zapata lleva solamente una victoria en los Tractocamiones Freightliner que fue en la primera fecha que se corrió en Guadalajara, se mantiene en el segundo lugar general del campeonato a 7 puntos del líder que es Santiago Tovar de Shell-Rimula, el piloto capitalino, está decidido a volver a encabezar las posiciones en León que se corre el 8 de agosto.

Richards se muestra satisfecho en forma general por sus actuaciones pasadas, a pesar que hubo dos carreras en las que perdió una importante cantidad de puntos, dado que considera que de no haber tenido problemas otro hubiera sido el resultado: “Quiero colocarme en el primer lugar de la tabla general de la categoría, así que vamos a León por el triunfo”.

En la categoría de los Freightliner se vive una cerrada pelea por el primer lugar que actualmente ocupa Tovar, sin embargo para Homero quien ya ha saboreado las mieles de figurar durante varias carreras encabezando el campeonato el año pasado, lograr el triunfo será el reto a conquistar en la próxima carrera que se celebrará el próximo fin de semana en el Autódromo de León.

“La verdad, para muchos el segundo lugar en donde me encuentro actualmente puede ser bueno, para mí no”, ha dicho el piloto capitalino, quien agregó: “El primer lugar en la carrera del próximo fin de semana será para mí”, aseguró el piloto de Grupo Zapata.

“La igualdad de los Freightliner no dan ventaja para nadie. El circuito es igual para todos, sabemos que es corto, se requiere de manejo sólo tiene una recta larga y es ahí en donde se presentan las oportunidades de rebase, lo mismo en la que está antes de la recta principal, no quiero menospreciar a mis compañeros pero nuevamente quiero levantar la bandera de cuadros”, comentó el actual campeón de la categoría.

TOP FIVE TRACTOCAMIONES FREIGHTLINER

1       Santiago TOVAR 328

2       Homero RICHARDS 321

3       Salvador DE ALBA 317

4       Juan CANTÚ 306

5       Michel JOURDAIN 305

CERRADO DUELO POR EL LIDERATO DE INTERMEDIOS EN MEXBIKE

Yael Delgado y Gonzalo Gómez protagonizan un cerrado duelo por el liderato de la Categoría Intermedios en Mexbike, en virtud que ambos llegan a la carrera de León que es la quinta fecha de la Súper Copa y saben que no pueden otorgar ningún tipo de ventajas.

Delgado ha conseguido una victoria y dos segundos lugares, pero no sumó en la carrera de San Luis Potosí, el de la moto No. 21 se ha mostrado muy satisfecho de lo que ha realizado, pero lamenta no haber estado presente en tierras potosinas.

Por su parte Gómez espera ponerle las cosas difíciles a Yael en la segunda mitad de temporada para intentar ser campeón de los intermedios.

«Espero estar en la parte más alta del podio. De no haber sido por el mal resultado de Querétaro yo estaría al frente de las posiciones. Estoy tratando de seguir mejorando para ser un verdadero aspirante al título y luchar contra Delgado hasta la última carrera. Aunque seamos rivales en la pista, nos llevamos bien, y ojalá nos disputemos el título hasta el final,

La Mexbike vive uno de los mejores momentos de su historia, con parrillas de casi medio centenar de pilotos y una competitividad en todas sus categorías que ha superado las expectativas.

TOP FIVE INTERMEDIOS MEXBIKE

1       21     Yael DELGADO 280

2       24     Gonzalo GÓMEZ 277

3       57     Gerardo SAMANO 217

4       O18  Daniel ZAPATA 176

5       26     Fabian MORALES 176

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here