IDEY entrega material deportivo en beneficio de la población adulta mayor

0
196

Umán, Yucatán, 4 de diciembre de 2020.- Como parte del programa Deporte de Inclusión para Adultos Mayores, la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a través del Instituto del Deporte (IDEY), otorga material por 578 mil 400 pesos que gestionó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que va dirigido a atender 15 sitios estratégicos en el interior del estado. 

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, entregó insumos que apoyarán la actividad física y los tratamientos como electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Umán. 

Acompañado de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, el funcionario dijo que se trata de un esfuerzo encaminado a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, tal como se comprometió el mandatario desde el primer día de su administración.  

“Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero en Yucatán particularmente organizamos la Semana de la Inclusión para conmemorarlo, con una serie de eventos y conferencias virtuales que recuerdan la importancia que este grupo de población tiene, en el Gobierno del Estado”, sostuvo ante el alcalde Freddy Ruz Guzmán. 

Por su parte, Ruz Guzmán aseguró que, en ese sentido, se han conseguido grandes avances, como el deportista Juan Adonay Poot Uitz, de silla sobre ruedas y originario de esa demarcación, quien destaca en atletismo y es actualmente preseleccionado nacional. 

El programa de la Conade incluye estrategias físicas y recreativas con especialistas, material deportivo y clínico, además de mantenimiento y uniformes, mismos que permitirán ubicar en 15 UBR, a cerca de 30 entrenadores de tai chi chuan, cachibol, gimnasia de bajo impacto, natación, baile y gerontogimnasia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here