Iglesia Católica pide a feligreses quedarse en casa

0
416

En su semanario «Desde la Fe», la Iglesia Católica llamó hoy a sus feligreses a mantenerse dentro de los hogares para evitar la propagación del Covid-19.

«Ante la situación tan especial que estamos viviendo a nivel mundial, hoy queremos subrayar que entre el Calvario -ignominia y desolación- y el sepulcro abierto y vacío -luz y resurrección- hay un espacio que no hemos valorado suficientemente: el descanso en la paz y en el silencio», señaló.

La Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, hizo una «comparación práctica» de las circunstancias por la que atraviesa actualmente la humanidad por el COVID-19 y los pasajes de la vida de Jesucristo al final de sus días.

«Si nos repiten ‘quédate en casa’ podamos entender: ‘descansa en Dios’; y si nos insisten ‘lávate las manos’, nos remitamos a la mirra y aromas con que ungieron el cuerpo de Jesús; y si utilizamos guantes y tapabocas lo estemos haciendo como cuando envolvieron el cuerpo de Jesús en una sábana limpia», señala el artículo titulado «Resucitaremos».

La Iglesia Católica llamó a la feligresía a colaborar con el descanso y el silencio «para que pronto llegue la luz de la resurrección, la superación de esta realidad tan tremenda que lograremos en total sintonía con Jesús, tal como proclamamos al inicio de Cuaresma: Yo muero con Cristo, para resucitar con Él», se exhorta en el texto.

«Quédate en casa. Ponte en paz y en silencio con Dios. Descansa en Jesús. Resucitaremos con Él», concluye.

Fuente: Notimex/Foto: archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here