Imparten pláticas sobre cuidado de mascotas en el DIF municipal

0
108

Motul, Yucatán.- La Red de niñas, niños y adolescentes Difusores de los Derechos impartió el martes, en el DIF municipal, una plática sobre «El Cuidado Canino», para dar a conocer cómo atender a los animales y no maltratarlos.

Al evento asistieron 17 pequeños, de entre 9 a 12 años de edad, que hablaron de la importancia de cuidar a los animalitos de la calle y las mascotas del hogar.

Señalaron la frase de que «El perro es el único animal en el mundo que te ama más a ti, que así mismo».

Dijeron que es feo ver a los gatos y perros de la calle en situaciones deplorables y que les causa, incluso, tristeza.

Sin embargo, indicaron que se puede fortalecer el cuidado de los animales, y que tener una mascota sana en el hogar, es sinónimo de felicidad para la toda la familia.

Mencionaron que entre los cuidados que se deben tener de los animalitos, están, por ejemplo, lavarse las manos después de jugar con ellos o limpiar los espacios donde éstos realizan sus necesidades fisiológicas.

Ante decenas de personas que acudieron al evento, subrayaron que “tener una mascota bien cuidada, es el reflejo de tu alma”.

Por otra parte, el veterinario Iván Martin Durán explicó también sobre la salud y atención de las mascotas, así como el cuidar siempre el medio ambiente.

La directora del DIF municipal, Lynn María Mata Arroyo, agradeció a los padres de familia por su compromiso de seguir llevando a sus hijos a la Red para que sigan cumpliendo su deber como niñas y niños difusores de sus derechos en Motul. 

El evento culminó con un baile que realizó la Academia Seshat y una dinámica de preguntas y respuestas, usando un balón gigante de por medio.

Al evento asistió la directora del DIF municipal, Lynn Mata Arroyo; la Síndico Diana Kuk; la regidora de Educación Cultura y Deporte, Siria Ayala Campos; el regidor de Salud, José Kuk Chalé; y como invitado especial, el veterinario Iván Martín Durán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here