Importante para el Ayuntamiento la participación ciudadana para consolidar obras de calidad y de acuerdo a las necesidades

0
140

Valladolid, Yucatán a sábado 16 de enero de 2021.- Destacando la participación de los integrantes de los Consejos de Vigilancia Ciudadana para la consolidación de obras de calidad y acordes a lo que han anhelado los vallisoletanos, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, inauguró la rehabilitación de más metros cuadrados de vía que se realizaron en el municipio con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2020.

En esta ocasión, los trabajos entregados fueron en la colonia Fernando Novelo, en donde se reconstruyeron 5,133.32 metros cuadrados de la calle 27, de la 32 a la 38, una vía muy utilizada por cientos de vallisoletanos que se trasladan a las instituciones educativas de diferentes niveles que se encuentran por la zona. Cuando las condiciones lo permitan y se reactiven las actividades escolares, ya se podrá conducir con mayor seguridad y disminuir los tiempos de destino.

Al cortar el listón inaugural, acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, y de los regidores de su cabildo, el Alcalde, señaló que desde inicios del año pasado uno de los objetivos del Ayuntamiento era mejorar las calles para reforzar la infraestructura vial en el municipio. Agregó que eso se fue convirtiendo en una prioridad ante las afectaciones que dejaron los fenómenos naturales que se presentaron durante la temporada.

Si bien, las constantes y atípicas lluvias del último trimestre del 2020 retrasaron el proceso, hoy estamos entregando una obra de calidad. “Sabíamos de la insistencia de los vecinos de que se terminara, pero no podíamos arriesgarnos y sacrificar la calidad de los trabajos”, subrayó, el Primer Edil.

Abundó que la rehabilitación de la calle 27 se viene a sumar a los esfuerzos que el Ayuntamiento está haciendo con las acciones de bacheo, y revestimiento de vías cuyo bacheo ya no es suficiente, para mejorar la imagen urbana de Valladolid. Terminó diciendo que se seguirá dando prioridad al rubro durante estos últimos meses de administración que quedan.

En total, para la obra se ejercieron recursos por un monto de $2,931,551.74, incluyendo la rehabilitación de las tomas de agua potable, cuyo deterioro en algunos tramos de la línea principal se detectó al momento de levantar la carpeta asfáltica antigua, mencionó el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer.

Aunque afirmó que la obra se hizo con los mejores procesos constructivos y los materiales adecuados, indicó que cuenta con un año de garantía por cualquier defecto que llegara a presentar después del proceso constructivo, y que los mismos integrantes, de detectar, pueden acercarse a las oficinas de obras públicas o de la Contraloría para hacerlo saber.

En la inauguración se contó con la presencia del señor, Eloy Chan Dzul, integrante del Consejo de Vigilancia Ciudadana de la colonia, así como otros vecinos que desde las puertas de sus casas fueron testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here