Impulsa XVI Legislatura acciones en materia de igualdad de género

0
49
  • Destaca Gustavo Miranda, presidente de la JUGOCOPO, el trabajo coordinado con el Senado de la República en materia de igualdad de género.

Ciudad de México. – En coordinación con la Unidad de Igualdad de Género del Senado de la República y en el marco del Día Naranja, se llevó a cabo la conferencia virtual “El Movimiento Feminista y su Legado para el Logro de la Igualdad”, esto como parte del compromiso de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo por impulsar acciones en materia de igualdad de género.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputado Gustavo Miranda García aseguró que esta actividad es una de las primeras acciones en materia de igualdad de género que realiza el Poder Legislativo de Quintana Roo con el Senado de la República.

La conferencia virtual, en la que participaron alrededor de 100 servidores públicos del Poder Legislativo, estuvo a cargo de la maestra Sulma Eunice Campos Miranda, titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado de la República.

En esta conferencia se abordó la importancia del movimiento feminista en el ámbito social y político, los avances históricos alcanzados por las olas feministas y los resultados en la sociedad actual.

Al término de la conferencia, el presidente de la JUGOCOPO sostuvo una reunión de trabajo para el intercambio de buenas prácticas en igualdad, en la que participó también la titular de Unidad de Igualdad de Género del Congreso de Quintana Roo Michelle Medina González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here