Impulsaremos una agenda legislativa que asegure bienestar, seguridad y mejores oportunidades para todos.

0
105
dav

El 1o. de febrero iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones de la H. Cámara de Diputados.

Como Diputada Federal del Grupo Parlamentario del PRI, estoy lista para iniciar un nuevo periodo legislativo y dar la batalla en la tribuna de la Nación, para hacer que trasciendan nuestras iniciativas en favor del bienestar de las familias yucatecas.

Mi propósito siempre ha sido abonar y construir una sociedad digna y soberana, que nos haga sentir el orgullo por lo nuestro. 

Desde la oposición responsable que hemos conformado y con la firme convicción de llevar a nuestro país hacia el desarrollo, trabajamos en la construcción de las leyes que México y Yucatán necesitan.

Mantendré una actuación responsablemente ante las nuevas circunstancias políticas que vivimos; señalando los errores y también acompañando los aciertos de otras fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados.

Con un gran compromiso, estamos preparando una agenda de trabajo legislativo, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas y a las demandas que tiene la sociedad, que garanticen bienestar para las familias y fortalezcan su seguridad, empleo, crecimiento económico y sobre todo el impulso de una política social orientada a la productividad y no al asistencialismo.

Entre los temas más importantes, podemos destacar en materia de seguridad, iniciativas para combatir al “cobro de derecho de piso” y a la extorsión telefónica que vulnera la tranquilidad, atemoriza e indigna a las familias mexicanas, eliminar el arraigo y desaparecer gradualmente la prisión preventiva oficiosa, prevenir y sancionar la desaparición de niñas, niños y adolescentes, frenar el robo de identidad y los fraudes contra los usuarios de servicios financieros.

Para asegurar mayor bienestar y justicia social, promoveremos leyes para el empoderamiento de las mujeres, así como reformas para prevenir y castigar la discriminación laboral a mujeres embarazadas, la creación de un seguro de desempleo y garantizar la pensión universal, también impulsaremos reformas para facilitar el emprendimiento de los jóvenes. 

La salud será prioritaria en nuestra labor parlamentaria para que todas y todos gocemos de este derecho sin pretextos y con atención digna, presentaremos reformas para garantizar el abasto de medicamentos en instituciones públicas y el correcto funcionamiento del INSABI en beneficio de las y los mexicanos enfermos, la creación de un sistema de cobertura universal que garantice el cuidado de niños en guarderías y estancias infantiles, enfermos y adultos mayores.

Para garantizar el respeto de los derechos humanos e inclusión de grupos vulnerables, trabajaremos en reformas para la creación de bolsas de trabajo y opciones de emprendimiento para personas con discapacidad. 

Un tema fundamental es el crecimiento y desarrollo económico, en este sentido, impulsaremos iniciativas para consolidar un nuevo federalismo fiscal para asignar 5% más de recursos en las participaciones del ramo 28 y 33 a las entidades federativas.

Por otro lado, consideramos importantes las reformas al artículo 115 constitucional para fortalecer a los municipios y generar un verdadero desarrollo desde lo local, la reactivación del Fondo de Promoción Turística, presupuesto para pueblos mágicos y a la Ley de Puertos para garantizar la libre competencia.

Estos son algunas de las iniciativas y reformas que, con responsabilidad y convicción, defenderemos para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Continuaré mi labor legislativa con una visión de futuro que permita consolidar una sociedad justa, igualitaria y de mejores oportunidades, que son el claro reflejo de las aspiraciones de millones de mexicanos. 

Mi compromiso como Legisladora Federal del PRI es seguir trabajando en un marco de tolerancia, respeto, honestidad y transparencia de cara a los ciudadanos y con una visión integral para que los logros parlamentarios de nuestro presente, hagan posible un mejor futuro para todos los Yucatecos y los Mexicanos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here