IMSS BRINDA TRATAMIENTO PARA CONTROLAR LA PUBALGIA O DOLOR DE INGLE

    0
    295

    Todos los que practican deporte o actividades en las que se somete a sobreesfuerzo a los músculos aductores y abdominales pueden presentar pubalgia o dolor de ingle y para dichos casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán, otorga tratamientos farmacológico y fisioterapia, informó el especialista en ortopedia, Alessandro Nilo Fulvi.

    Este padecimiento también puede ser consecuencia de entrenamiento inadecuado, calentamiento insuficiente, cambios en la superficie de entrenamiento o calzado inadecuado, por golpes severos recibidos entre la zona genital y el ombligo, alteraciones de la pisada, rigidez articular en cadera, rodilla y lumbar baja.

    Quienes presentan algún tipo de dolor en una o ambas ingles, o en la cintura, deben acudir a valoración con el médico familiar para que se les canalice al servicio de Ortopedia y se otorgue el tratamiento correspondiente, y/o se descarte la presencia de algún otro padecimiento.

    La pubalgia se caracteriza por dolores intensos en la parte superior del pubis, generados por la inflamación de los músculos aductores y abdominales. El mayor número de casos se presenta en jóvenes y adultos. 

    Cuando el dolor de la pubitis inicia, durante los primeros días el dolor continuará aún en reposo, pero posteriormente disminuirá. Pero si no se tiene seguimiento médico y periodos de descanso, las molestias volverán a presentarse con periodos de mayor dolor y empezará a verse limitada la capacidad de movimiento hasta al momento de caminar o al levantarse de la cama, y también se podría experimentar dolor en la cintura.

    En todos los casos las terapias contra la pubitis no son de corta duración, por lo general se requiere suspensión momentánea de la actividad física y seguimiento médico por periodos prolongados.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here