IMSS cuenta con tratamiento para controlar la esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa.

0
132
  • Esta enfermedad suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, con una relación de tres a uno
  • Esta enfermedad se presenta por lo general entre los 20 y 40 años de edad, es la causa más común de discapacidad neurológica en adultos jóvenes

La esclerosis múltiple es la enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central (SNC), si el paciente no es diagnosticado oportunamente puede presentar daño neuronal, otras complicaciones y/o discapacidad. El IMSS cuenta con estudios de diagnósticos para detectar o descartar este padecimiento; en casos confirmados, el Seguro Social otorga tratamientos con medicamentos orales e inyectables, los cuales deben iniciarse para evitar las recaídas y reducir la progresión de la enfermedad, informó la especialista en neurología, Lucy Novelo Manzano.

Esta enfermedad se presenta, por lo general, entre los 20 y 40 años de edad, es la causa más común de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, y suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, con una relación de tres a uno.

La esclerosis múltiple es una enfermedad con presentación clínica variada, es decir, que puede generar muchos síntomas diferentes; sin embargo, entre las manifestaciones que suelen registrarse se encuentran: alteraciones del estado de ánimo, dolor, fatiga, pérdida de la visión, vértigo, debilidad muscular, alteraciones de la coordinación, disfunción sexual, deterioro cognitivo, dolor, trastornos de la sensibilidad como entumecimientos intermitente en manos, piernas o la mitad de la cara. También puede registrarse sensibilidad ante el calor y/o pérdida de fuerza en una extremidad o en las dos inferiores.

Cada uno de los síntomas anteriores suelen ser intermitentes al inicio, pero posteriormente, si la enfermedad no es tratada oportunamente, pueden llegar a producir discapacidad y repercusiones en la vida personal, social, sexual y emocional.

El IMSS en Yucatán, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), otorga atención médica a pacientes con esclerosis múltiple de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here