IMSS digital proporciona grandes beneficios a los usuarios

0
156
  • Cuenta con 29 trámites disponibles para realizar en línea

  • Reduce tiempos de espera, traslados innecesarios y evita filas para el usuario

Actualmente, 29 trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden realizarse de forma digital, únicamente se requiere CURP, una cuenta de correo y la firma electrónica del SAT (en algunos trámites). Gracias a esto los usuarios pueden iniciar, realizar y concluirlos, a través de la página de internet o la App IMSS Digital, en el lugar y momento que ellos deseen, mencionó el jefe del Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Mérida Norte, Gaspar Palma. 

A partir del 2013, arrancó esta nueva estrategia que con el paso del tiempo suma una mayor cantidad de trámites, mismos que se dividen para derechohabientes y patrones, y anteriormente solo podían realizarse de forma presencial.

Los principales servicios que se realizan de forma digital son: la asignación o consulta de Número de Seguridad Social (NSS), consulta de las semanas cotizadas, gestión de una cita médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF); mientras que los patrones pueden realizar el registro del beneficiario, cambio de clínica y cambio de consultorio, por mencionar algunos.

El IMSS Digital brinda diversos beneficios, como la reducción de requisitos, ahorro de tiempo, evitar hacer filas y el traslado de una unidad a otra, además de que estos trámites se realizan a través de un canal seguro, por lo que la confiabilidad del documento o servicio está garantizada.

La aplicación para dispositivos móviles puede adquirirse gratuitamente. Una vez instalada nos permite realizar los trámites requeridos, se recomienda tener actualizada su información, así como un correo electrónico propio. Para realizar algún trámite desde la computadora, ingrese al portal  www.imss.gob.mx   

En caso de requerir mayor información, puede acudir a cualquiera de las subdelegaciones en Mérida: la Norte, ubicada en calle 7 No. 131 x 38 Colonia Pensiones;  y en la Subdelegación Sur, en calle 131 No. 999 por 42 Sur, colonia Serapio Rendón.

Gaspar Palma indicó que cada subdelegación en Mérida cuenta con una Sala IMSS Digital, en donde personal calificado brinda asesoría especializada para realizar cualquiera de los trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here