IMSS en Yucatán conmemora día de las y los médicos.

0
185
  • Se entregaron 19 reconocimientos a personal médico por su destacada labor en la atención y servicios otorgados
  • Se presentaron a los tres médicos del IMSS Yucatán que resultaron acreedores a la condecoración “Miguel Hidalgo”

Para reconocer la labor de las mil 774 médicas y médicos en la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó bajo estrictas medidas sanitarias en apego al semáforo epidemiológico estatal, una ceremonia en el marco del Día de las Médicas y los Médicos, que se conmemoró el 23 de octubre.

Durante esta ceremonia llevada a cabo en el teatro del IMSS “Joaquín Jiménez Trava”, se entregaron 19 galardones al personal destacado por su labor en la atención y servicio otorgado a la derechohabiencia.

De igual forma, se presentaron los tres médicos del Instituto en la entidad que resultaron acreedores a la Condecoración “Miguel Hidalgo”, grado Banda, la más alta presea que otorga el estado mexicano para premiar a estos profesionales de la salud de hospitales COVID del sector público que destacaron por sus conductas ejemplares. 

El Dr. Orlando Paredes Ceballos, del Hospital General Regional (HGR) No. 1; Dr. Eusebio Castro Martínez, médico residente de segundo año del curso de especialización de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59, y el Dr. Óscar Daniel Guzmán Arredondo, médico de la UMF No. 59, fueron los galardonados por el Gobierno federal. 

Paredes Ceballos externó: “estoy muy agradecido por recibir este premio aquí en el IMSS”. 

En tanto, Castro Martínez agregó: “me siento muy orgullo y honrado de recibir este premio y sabemos que juntos hacemos más”.

Guzmán Arredondo, por su parte, señaló: “para mí es una gran satisfacción recibir este reconocimiento, prácticamente es algo que no nos esperábamos, pues desempeñamos nuestra labor y creo que no hice más de lo tenía que hacer, y para mí es un honor recibir este reconocimiento”. 

La doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular de la Oficina de Representación estatal, manifestó que “las y los médicos que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social otorgan atención a más de la mitad de la población yucateca y cumplen con gran compromiso su labor día a día, sobre todo en estos momentos, pues se encuentran haciendo frente a la actual emergencia sanitaria”.

“Nuestro más extenso agradecimiento a todo el personal médico. Sin duda, todos ustedes son quienes hacen grande a esta institución”, añadió.

En Yucatán, todo el personal médico es considerado pilar y fuerza determinante para la atención que se brinda, desde quienes cumplen con su labor en las UMF, hospitales de Segundo Nivel, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y hasta aquellos que bajo condiciones complejas salvaguardan la salud de los habitantes en medios rurales y los rincones más apartados.

Durante el evento también estuvieron presentes el Dr. Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; la Dra. Sulim Landa Ortega, representante del Programa IMSS-Bienestar; Dra. Adriana Florencia Serrano Mex, médica de base; así como representantes de la UMAE y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here