IMSS exhorta a no bajar la guardia en entorno laboral para prevenir COVID-19 en Yucatán.

0
83
  • El lavado de manos con agua y jabón debe ser constante y de no ser posible, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, al comienzo y final del turno, antes de comer o beber, y después de tocar artículos de uso común

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a no bajar la guardia, para prevenir casos de la enfermedad durante la actividad laboral.

El Dr. Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, enumeró las siguientes medidas: al regresar al entorno de trabajo se debe mantener siempre una distancia de por lo menos 1.5 metros de los demás.

El lavado de manos con agua y jabón debe ser constante y de no ser posible, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, al comienzo y final del turno, antes de comer o beber, y después de tocar artículos de uso común, explicó.

Destacó que es muy importante cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, aun si se usa cubrebocas, lo que se conoce como etiqueta respiratoria; no tocarse la cara, en especial ojos y boca; además de que en caso de que lo requiera la actividad laboral, utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP) que proporcione la empresa.

El especialista llamó a las y los trabajadores a no compartir objetos de uso común o personal, como plumas, teléfonos, audífonos y demás equipo de cómputo; limpiarlos con agua y jabón o desinfectarlos con alcohol, según sea el caso.

De igual forma, se recomienda que en el mismo centro laboral se tome la temperatura de las y los trabajadores, o cada persona se tome la temperatura diariamente, y si es de 37.5 grados centígrados o más, reportarla al jefe inmediato o al personal de salud de la empresa.

Si se usa uniforme, guardarlo en una bolsa al término de la jornada y al viajar en transporte público no olvidar usar cubrebocas de forma adecuada, mantener sana distancia, no tocarse la cara y desinfectarse las manos antes y después de abordar.

En caso de requerir mayor información, el IMSS pone a disposición de la población la página https://www.gob.mx/imss/documentos/fichas-de-retorno-seguro-al-trabajo?idiom=es, donde encontrarán documentos específicos de recomendaciones para el sano retorno a la Nueva Normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here