IMSS imparte cursos y talleres para fortalecer la salud y el bienestar social.

0
148
  • Las actividades se dividen en: cultura física y deporte, promoción de la salud, desarrollo cultural; capacitación y adiestramiento tecnológico.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y no derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán mediante el Centro de Seguridad Social (CSS) imparte una amplia gama de cursos deportivos y culturales; así como talleres de capacitación y de promoción a la salud, diseñados para todas las edades.

El director del Centro de Seguridad Social del IMSS en Yucatán, Francisco Durán Sosa, explicó: “estas actividades son para la población en general y se imparten de lunes a viernes, en turno matutino y vespertino, por maestros y entrenadores altamente capacitado, en el Centro de Seguridad Social, ubicado en la calle 41, colonia Industrial”.

Entre los cursos deportivos se encuentra: natación para niños y adultos, voleibol, taekwondo, aerobics, básquetbol, cachibol y  tai chi chuan; también hay un gimnasio de pesas.

Algunas de las actividades culturales son: ballet, jazz, danza folclórica, baile de salón, dibujo y pintura, danza clásica, banda de guerra y danza creativa; entre muchas  otras.

Para los interesados en capacitarse y adquirir nuevos conocimientos, también se imparten clases de inglés, computación para adultos, tejido, urdido de hamacas, elaboración de platillos saludables, confección de ropa, educación básica y belleza.

El Seguro Social también otorga en el Centro de Seguridad Social una gama de cursos enfocados en la promoción a la salud; como por ejemplo: meditación y pensamiento positivo, así como  formación de cuidadores de personas mayores; entre otras.

Durán Sosa, indicó que se cuenta con alberca semiolímpica techada, aulas climatizadas y las instalaciones idóneas para desarrollar correctamente cada una de las disciplinas.

Algunos de los cursos son gratuitos, otros tienen costos muy accesibles y hay actividades para todos los grupos de edad, a partir de los seis años de edad.

Todos los interesados en inscribirse pueden acudir, de 08:00 a 20:00 horas, directamente a las instalaciones del CSS o pueden comunicarse al número telefónico 9225656, extensión 61175. Los requisitos son: copia del INE y, en caso de ser derechohabiente, su Número de Seguridad Social; para los menores de edad se requiere la copia del INE del tutor, copia del acta de nacimiento y si cuenta con IMSS debe presentar su Número de Seguridad Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here