IMSS OFRECE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A LOS ADULTOS MAYORES

0
182

·         El programa GeriatrIMSS tiene el propósito de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar

·         A través del Centro de Seguridad Social (CSS), también ofrece una amplia gama de actividades y talleres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán, cuenta con diversos programas para brindar atención integral a los adultos mayores entre los más importantes se encuentra GeriatrIMSS, cuyo objetivo es promover y difundir atención médica especializada en beneficio de los derechohabientes de edad avanzada.

«La geriatría nace para asistir a las y los usuarios mayores de 60 años, quienes presentan las consecuencias del deterioro natural del organismo, además de las secuelas de las enfermedades que pudieron haber sufrido a lo largo de su vida», explicó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río.

El programa GeriatrIMSS tiene como propósito prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar, es proporcionada por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, fisiatras y nutricionistas, para brindar un cuidado geriátrico integral a los pacientes mayores, es decir, envejecer saludablemente con medidas preventivas. 

Al mejorar su calidad de vida, a través de diferentes acciones, como la promoción de la salud, control de enfermedades e identificación oportuna de éstas se fomenta un mayor bienestar en los adultos mayores.

Para recibir mayor información sobre las pláticas y sesiones informativas de GeriatrIMSS, puede solicitarla en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, ya sea directamente con su médico familiar o en la oficina de Trabajo Social.

Por otro lado, el IMSS, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS), también ofrece una amplia gama de actividades y talleres enfocados en los adultos mayores, a precios muy accesibles, por ejemplo: computación, inglés, panadería y repostería, manualidades como pintura, tejido y urdido de hamacas; también deportivas, tales como Tai chi chuan y cachibol, entre otras.

En caso de estar interesados en algún taller o curso, comunicarse al 9999 22 56 81, o acudir a las oficinas del Centro de Seguridad Social, ubicadas a un costado del Hospital General Regional (HGR) No.  1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here