IMSS Yucatán concluye con éxito campaña de vasectomía s sin bisturí.

0
363

En total fueron 101 vasectomías sin bisturí que se realizaron en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 (Caucel), No. 58 (Calle 42 sur) y No. 59 (Pacabtún)

·         La intervención dura aproximadamente 15 minutos.

En Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó con éxito la jornada de vasectomía sin bisturí al realizar 101 procedimientos a derechohabientes y no derechohabientes, que no deseaban ser padres, ya no querían más descendencia y/o estuvieron interesados en este método de planificación familiar.

Con el lema “Por una paternidad responsable”, los interesados solicitaron información en su consultorio de medicina familiar, módulo PrevenIMSS, en el área de Trabajo Social o de Planificación Familiar, todos ubicados en las unidades de Medicina Familiar (UMF).

En esta ocasión, las jornadas se realizaron en las instalaciones de la UMF No. 20 (Caucel), No. 58 (Calle 42 sur) y No. 59 (Pacabtún), informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Alonso Sansores Río.

“Es importante reiterar que la vasectomía sin bisturí no disminuye el apetito sexual de los hombres, la recuperación es casi inmediata y la intervención dura aproximadamente 15 minutos”.

La vasectomía sin bisturí consiste en separar el escroto con un instrumento médico especial para este procedimiento, sin necesidad del corte con bisturí y sin dolor intenso. Se liga el conducto seminal y se corta, generando menor agresión a los tejidos.

“Aunque ya finalizaron estas jornadas, las personas que estén interesadas en este método de planificación familiar, o cualquier otro, pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar y en los módulos que se mencionaron con anterioridad pedir informes, es totalmente gratuito y contamos con diferentes opciones acordes a las necesidades de cada persona”, finalizó el especialista del IMSS en Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here