IMSS Yucatán informa sobre beneficios de contar con vida suero oral en casa

0
330
  • Los sobres con este contenido se distribuyen de manera gratuita en los módulos PrevenIMSS, de las Unidades de Medicina Familiar

Con la finalidad de evitar complicaciones en la salud, generados por deshidratación, ya sea por sudoración excesiva, exposición al calor, enfermedades diarreicas u otros padecimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, informa a la población sobre los beneficios de contar en casa con sobres de Vida Suero Oral.

La coordinadora auxiliar de Atención Médica, doctora Gabriela Canché Briceño, señaló que estos sobres son una de las mejores herramientas para ayudar a recuperar los líquidos, las sales y minerales que pierde el cuerpo ante casos deshidratación, en los que los niños menores de cinco años son el grupo más vulnerable.

El tener en el hogar sobres de Vida Suero Oral y prepararlos correctamente en casos de deshidratación, permite evitar complicaciones en el organismo generadas por esta misma condición, por ejemplo: mareos, aspecto de tener los ojos hundidos, boca seca, fatiga, dolores de cabeza, calambres musculares, delirios, entre otros.

Este suero se distribuye de manera gratuita en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto.

Algunas recomendaciones para mantener su efectividad son: no mezclarlo con ninguna otra bebida que no sea agua simple; mantenerlo  cubierto y a temperatura ambiente, y desechar el suero sobrante después de 24 horas de haberse preparado.

Ante síntomas como sed extrema, llanto sin lágrimas, boca reseca, respiración agitada, fiebre alta, falta de apetito o de ingesta de líquidos, así como otras complicaciones, además del consumo de suero, se debe acudir de inmediato al médico y no aplicar la automedicación.

Finalmente, Canché Briceño exhortó a la población a ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua simple, y continuar con todas las medidas de higiene, así como lavarse las manos constantemente, sobre todo antes de consumir alimentos, después de tocar algún objeto o de ir al baño, y no exponerse por periodos prolongados al calor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here