IMSS Yucatán inicia inscripciones para el curso vacacional recreativo 2019.

0
373

·         El Curso Vacacional del IMSS Yucatán está dirigido a niñas y niños de 5 a 16 años de edad, sean o no derechohabientes.

·         Las inscripciones serán del 17 de junio al 15 de julio, de 8:00 a 20:00 horas, directamente en el Centro de Seguridad Social o pueden comunicarse al número telefónico 922 56 81.

Para este periodo vacacional, el IMSS Yucatán tiene programado su “Curso Vacacional Recreativo 2019”, dirigido a todas las niñas y niños de cinco a 16 años de edad, sean o no derechohabientes.

El curso iniciará el 15 de julio y concluirá hasta el 9 de agosto; las actividades recreativas serán de 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, ubicadas en calle 41 por 34 colonia Industrial (a un costado de la T1), informó el director del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS Yucatán, Tadeo Pérez Mezquita.

Las inscripciones para poder registrarse en dicho curso se encuentran abiertas del 17 de junio al 15 de julio, de 8:00 a 20:00 horas, los costos son muy accesibles. Los interesados pueden acudir directamente al Centro de Seguridad Social o pueden comunicarse al número telefónico 922 56 81.

“Es importante que durante las vacaciones los menores de edad no permanezcan sedentarios, al contrario, es un momento adecuado para fomentar la práctica de actividad física, ya que con ello se mejora su desarrollo físico, se fortalece su autoestima, se previenen enfermedades y aumenta su capacidad de concentración; además de otorgarles muchos otros beneficios”

Algunas de las actividades que se desarrollarán durante el “Curso Vacacional Recreativo 2019” son: actividades acuáticas, baile, manualidades, juegos tradicionales, juegos pre-deportivos, visitas guiadas, campamento, pláticas de  promoción a la salud, entre otras.

El Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS brinda a los pequeños salones climatizados, parque de juegos, una alberca semiolímpica y diversas canchas deportivas; así como instalaciones seguras y maestros capacitados.

En este curso vacacional también se busca fomentar en las nuevas generaciones las medidas preventivas para evitar las enfermedades que pueden poner en riesgo su salud y la de su familia; además de mostrarles a los pequeños la importancia de las principales medidas de higiene, como el lavado de manos y la correcta utilización del gel antibacterial.

Los interesados en participar sólo requieren presentar: acta de nacimiento, credencial de elector (padre o tutor) y en caso de ser derechohabiente debe entregar Número de Seguridad Social.

Finalmente, se reiteró la invitación para inscribir a los menores a este curso vacacional y poder fortalecer estilos de vida saludables, siempre bajo la supervisión de personal capacitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here