IMSS YUCATÁN OTORGA ESTUDIOS Y TRATAMIENTOS PARA GLAUCOMA

0
286

·         En la mayoría de los casos se requiere únicamente un tratamiento con gotas oftálmicas

·         Los pacientes ya diagnosticados no deben dejar de tomar  y aplicar el medicamento, ya que la pérdida de visión por este padecimiento es irreversible

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, realiza estudios para detectar oportunamente el glaucoma. Como parte del tratamiento brinda gotas oftálmicas, medicamentos vía oral y cirugía para casos severos.

Esta enfermedad consiste en la alteración de la presión dentro del ojo, lo que causa daño al nervio óptico e impide que la imagen pueda ser enviada al cerebro, sin embargo, puede controlarse mediante gotas oftálmicas o con intervención quirúrgica, pero únicamente si se detecta de manera oportuna, ya que cuando el daño al ojo y vista es mayor, el resultado es la ceguera irreversible, explicó la oftalmóloga del IMSS, Dolores González de la Mora.

Entre los factores de riesgo para padecerla, se encuentran: ser mayor de 40 años de edad, tener familiares con glaucoma, registrar presión ocular alta, hipermetropía o miopía, lesiones oculares, diabetes, presión alta, migraña y mala circulación de la sangre.

La mayoría de las personas consultan con el especialista hasta que comienzan a perder la vista o simplemente no notan ningún cambio en su visión hasta que el daño es bastante grave. Por lo anterior, es importante acudir con el especialista a realizarse revisiones preventivas, sobre todo si presentan algunas de las características anteriormente señaladas y/o cualquier otra alteración en la visión.

Es importante que las personas con este padecimiento mantengan estables sus niveles de colesterol y triglicéridos, ya que pueden incrementar el daño al nervio óptico.

Los pacientes ya diagnosticados nunca deben dejar de aplicar sus gotas o tomar sus medicamentos, sin autorización del especialista, si el paciente detecta alguna molestia o reacción ocasionada por las gotas o los medicamentos indicados debe informárselo a su médico para aclarar cualquier duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here