Indumental Innovación y Diseño, proyecto adjunto a Canaive Yucatán firma convenio de colaboración con la Universidad Modelo

0
184

Se iniciará un período de cursos y talleres dirigido a maestros y alumnos de la licenciatura de Diseño de Moda de la institución educativa.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2020.- Para proveer talleres de actualización en diferentes áreas a estudiantes de la carrera de diseño de moda, el Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado de la Industria del Vestido, cuyo nombre comercial es Indumental, el cual es un proyecto adjunto a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Modelo.

El presidente del Consejo de Indumental, Gustavo Millet Reyes, indicó que con la firma del documento se iniciará un período de cursos y talleres que se impartirán en las instalaciones del propio laboratorio, y que está dirigido a maestros y alumnos de la licenciatura de Diseño de Moda de la Universidad Modelo.

En presencia del director General de la Universidad Modelo campus Mérida, Carlos Sauri Quintal, y del vicepresidente de Canaive Yucatán, Juan Vázquez Lara, se explicó que los talleres serán sobre: Tendencias moda, visual merchandising y matemáticas de Retail enfocado y aplicado a la industria textil y de diseño.

Millet Reyes resaltó que la consolidación de Indumental es el resultado de un esfuerzo de muchos años de todos los socios de la Canaive, para atender un área de este sector que tiene potencial de desarrollo en Yucatán.

Actualmente, precisó, se trabaja en la promoción de los servicios para que lleguen a todos los socios o interesados en la industria de la moda y del vestido.

“Sabemos que es muy importante tener una estrecha vinculación con todas las instituciones académicas, porque es de donde surgen las figuras potenciales para avanzar en la industria del vestido”, subrayó.

Por ello, destacó la importancia que tiene para Indumental firmar su primer convenio con una institución como la Universidad Modelo, que tuvo la disposición e interés para sumarse a los trabajos que realiza Canaive en el sector de la moda.

Explicó que el objetivo de este convenio es tener un lazo de vinculación, capacitación, desarrollo tecnológico para toda la gente interesada, ya sean alumnos o empresarios en la industria del vestido.

Gustavo Millet aseguró que el convenio será un parteaguas para el futuro, pues inicia el camino de tener otras alianzas con otras instituciones académicas, que como la Universidad Modelo se sumarán al trabajo que realiza Indumental.

Como parte de este convenio, dijo, se brindarán cursos para alumnos y maestros de la Universidad Modelo, impartidos en 4 módulos de cuatro horas cada uno, de manera profesional a través de las herramientas que tiene el laboratorio Indumental.

Entre los beneficios de esos talleres, refirió, los participantes conocerán portales especializados de moda y realizarán actividades que además de mantenerlos a la vanguardia en tendencias, les permitirán poner en práctica la información recibida, desarrollar la creatividad y fomentar el trabajo en equipo, ejes centrales de la moda y el diseño, lo cual otorga ventajas competitivas a los participantes.

En contraparte, la Universidad Modelo apoyará a los empresarios con técnicas empresariales avanzadas que se impartirán a través de cursos, tipo módulos de maestría, que ayudarán en la profesionalización.

Por su parte, el director de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Quintal, afirmó que para la institución que representa, este tipo de convenios son transcendentales en el desarrollo de la propia institución.

“Como universidad nos gusta que sucedan cosas, y la firma de un convenio sea el refrendar un compromiso con las instituciones, y en el caso de esta alianza creemos que nos pone un paso adelante y se aprovechará”, aseveró.

En ese sentido, puntualizó que el ofrecimiento de la Universidad para la Canaive es de puertas abiertas para capacitación, instalaciones y para agregar valor a las iniciativas de Indumental, pues el clúster de profesores con que cuentan aportará mucho a la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here